El proyecto de urbanización del solar de Manuel de la Cuesta avanza
La Junta de Gobierno Local de esta semana aprobó la normalización de la parcela propiedad de CaixaBank, que pretende levantar bloques de viviendas
En esa parcela se levantaban en su día los pisos de la Caja de Burgos
Un nuevo paso hacia adelante. El proyecto de urbanización y construcción de sendos bloques de viviendas en el solar de la calle Manuel de la Cuesta que en tiempos acogió los pisos sociales de Caja de Burgos ha recibido esta semana un nuevo impulso. La Junta de Gobierno aprobó la normalización de la parcela, ratificando así el estudio detalle aprobado semanas atrás por el pleno municipal y permitiendo a Buildingcenter salvar un nuevo trámite administrativo.
En concreto, el expediente aprobado por el Equipo de Gobierno municipal hace referencia a la aprobación de la gestión urbanística a través de un complejo inmobiliario, un acuerdo necesario para seguir avanzando en la tramitación del expediente. De hecho, según afirmó la portavoz del Ejecutivo local, Gema Conde, la aprobación supone “un paso más para poder dar la correspondiente licencia” que permita construir las viviendas planteadas por la mercantil Buildingcenter, ligada a CaixaBank.
En este sentido, cabe destacar que la entidad bancaria es propietaria de la parcela como consecuencia del acuerdo de integración de Caja de Burgos en la entidad. De hecho, allí se levantaban antaño decenas de viviendas de la Caja que fueron derribadas mediante una operación urbanística que acabó con la construcción de las viviendas de la confluencia entre la avenida de Cantabria y la avenida de Castilla y León.