A San Lázaro a por una victoria balsámica

El Burgos CF visita mañana (16:30 horas) al Compostela con el objetivo de sumar una nueva victoria que le acerque a la zona noble de la clasificación

Sergio Esteban, sancionado, y Jonatan Valle, lesionado, se quedarán en Burgos

Toca seguir peleando. El Burgos CF tendrá mañana otra oportunidad para sacar a relucir su orgullo y regresar a la senda de la victoria tras dos empates consecutivos que le han impedido seguir avanzando en su camino hacia la zona noble. Tras las igualadas cosechadas en Tudela y en El Plantío frente al Lealtad, los hombres de Viadero viajan a Compostela para medirse a un equipo en apuros y presentar su candidatura a la lucha, al menos, por la sexta plaza que da opción a la disputa de la Copa del Rey.

Previa

Compostela: Guillén; Josu, Jimmy, Rodríguez, Catú; Sergio Sánchez, Jordán, Manu, Martí; Joaquín y Camacho.

Burgos CF: Toni; Andrés, Carlos Gutiérrez, Odei, Julen Castañeda; Rodri, Sergio Cortés, Zarandona, Fito Miranda: Camochu y Ander Vitoria.

Árbitro: Jiménez González (Colegio Canario).

Estadio: San Lázaro.

Hora: 16:30 horas.

Para conseguir ese objetivo, el conjunto blanquinegro, que ha dormido toda la semana en la décima posición de la tabla, deberá cumplir con las expectativas en este último tercio de la competición. De momento, los de Viadero están en tierra de nadie, y aunque en las últimas semanas ha habido una evidente mejoría en determinados aspectos del juego, todavía queda mucho por hacer. Es cierto que el equipo ha recuperado la solidez defensiva que demostró a principios de temporada, pero también es cierto que le está costando mucho hacer goles.

La llegada de Camochu en el mercado invernal ha dado otro aire al equipo, pero las sucesivas lesiones de hombres como Valle, que permanece en el dique seco una semana más, han limitado parte de las alternativas en la línea de ataque.

Con esos precedentes, el Burgos afronta un partido que a priori se antoja asequible, que no sencillo, tanto por el nivel demostrado por el equipo lejos de El Plantío como por la situación que atraviesa el Compostela, otro histórico en apuros. El equipo gallego, llamado a luchar por cotas más altas esta temporada, se ha visto lastrado por el mal arranque y ahora se está jugando, literalmente, la permanencia en Segunda B. De hecho, los gallegos son penúltimos y están a cinco puntos del puesto de play out y a siete de la salvación.

En esta ocasión, Viadero deberá dejar en tierra a Sergio Esteban, sancionado por acumulación de tarjetas. La ausencia del joven lateral se une a las de Valle, que podría regresar la semana que viene, y de Pérez, que continúa sin poder vestirse de corto tras romperse los ligamentos de la rodilla. La buena noticia es el regreso de José Fran tras cumplir la sanción, mientras que Prosi y los canteranos Bellido y Germán se han caído de la convocatoria.

Por su parte, el Compostela, que afronta el partido tras empatar en el reino de León, necesita sumar una victoria como el comer y no escatimará en esfuerzos para lograrla. Ya en la primera vuelta, el conjunto dirigido ahora por Fredi rascó un empate en El Plantío cuando ocupaba el farolillo rojo, demostrando que era capaz de plantar cara a un rival como el Burgos