76-82. Kapelan tumba el esfuerzo de San Pablo

El escolta bosnio rompió el partido en un último cuarto en el que aportó un gran acierto desde la línea 6,75 metros

Los burgaleses lastraron sus propias opciones de victoria en una pobre primera parte en la que solo anotaron 22 puntos

76-82. Kapelan tumba el esfuerzo de San Pablo Diego Kapelan defendiendo a Rafa Huertas. CBM/María González

San Pablo Inmobiliaria ha vuelto a encajar una derrota ante un Ourense Baloncesto que fue capaz de desactivar a los burgaleses en la primera mitad. El pobre inicio de partido de los locales, con solo 22 puntos, lastró las expectativas de un San Pablo que salió sin la intensidad necesaria, para igualar a los gallegos.

Ficha técnica

76 – San Pablo Inmobiliaria: Rafa Huertas (11), Roger Vilanova (4), Anton Maresch (5), Javi Vega (19), Justas Sinica (4), Augustas Peciukevicius (5), Filip Toncinic (10), Christian Behrens (0), Edu Martínez (8), Roger Fornas (10).

82 – Ourense Baloncesto: Jonathan Barreiro (3), Maksin Salash (2), Kyle Rowley (15), Tomás Fernández (0), Diego Kapelan (20), Pedro Rivero (9), Ander Martínez (3), Guillermo Rejón (7), Jhornan Zamora (23), Juan Ballesta (0).

Cuartos: 8-19; 14-12; 26-20; 28-31;

Árbitros: Sánchez Ardid y Rupérez Vielba.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimocuarta jornada de la liga LEB Oro disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 2.000 espectadores.

Sin embargo, el partido se disputó en una segunda mitad marcada por la igualdad y la entrega de dos equipos que se tutearon hasta el último momento. Sin embargo, el escolta bosnio Diego Kapelan volvió a decantar el partido, como ya hizo en el encuentro de ida. Esta vez, la entrega no pudo superar al acierto del conjunto celeste y San Pablo se quedó con la miel en los labios, a pesar de haber merecido mejor suerte.

El partido arrancó con un temprano triple Anton Maresch tras el salto inicial, pero la rápida respuesta gallega, con 4 puntos de Kyle Rowley y 5 de Jhornan Zamora, permitieron al COB sellar un parcial de 0-9 con el que poner el marcador de cara a sus intereses llevando a los de casa a parar el choque. Pero para entonces los ourensanos se encontraban ya en un dulce momento acompañado de una gran defensa que maniató al conjunto local durante el tramo final de un primer periodo en el que apuntar de manera directa al triunfo (8-19).

Desde ese momento, los locales comenzaron una auténtica lucha contra el reloj ante un equipo que lograba su máxima renta del encuentro con el comienzo del segundo cuarto. Las lógicas rotaciones llevaron a Kyle Rowley al banco y los burgaleses no lo desaprovecharon reduciendo paulatinamente las diferencias para colocarse a seis puntos (17-23) pero su retorno a pista fue de nuevo el antídoto necesario para que los de Gonzalo García dispararan las rentas con su jugador interior superando la veintena de valoración al descanso (22-31).

Y como si de un calco del segundo acto se tratara, el tercer periodo siguió un esquema similar. Los ourensanos lograron distanciarse hasta los 13 puntos de ventaja, pero los de casa ano tardaron en reaccionar con un nuevo parcial de 10-0 con el que regresar de nuevo al encuentro (41-45). Apoyados de nuevo en la defensa, los gallegos no tardaron en dar un nuevo golpe de autoridad, en esta ocasión a través de un Jhornan Zamora que se sumó a la fiesta ofensiva de Kyle Rowley para mantener a su equipo por delante a falta de los 10 últimos minutos (48-51).

A partir de ese momento al San Pablo Burgos comenzaron a pesarle la desventaja acumulando una serie de imprecisiones aprovechadas por el francotirador Diego Kapelan para poner tierra de por medio ante un equipo que se estrelló en ataque frente a un Kyle Rowley que se apuntó un soberbio tapón que terminó por sentenciar el encuentro (76-82).

El próximo partido se disputará en el pabellón Ciudad de Castellón el próximo viernes 11 de marzo a las 20.30 horas.

Imágenes de Josué Acosta