Toca centrarse en el aspecto meramente deportivo

El Villa de Aranda visita mañana al Globalcaja Ciudad Encantada (18:30 horas) con la intención de seguir abriendo brecha con sus perseguidores

Cuétara quiere centrarse en el aspecto deportivo tras no alcanzar un acuerdo para su continuidad durante la temporada que viene

Toca centrarse en el aspecto meramente deportivo 'Bicho' preparando un lanzamiento. JARCHA/Burgosdeporte

El Villa de Aranda visitará mañana (18:30 horas) El Sargal para medirse al Globalcaja Ciudad Encantada e intentar mantener el ritmo competitivo de los equipos de la zona noble y ratificar sus aspiraciones a los puestos europeos. En una semana condicionada totalmente por el anuncio de la no continuidad de Jacobo Cuétara al frente de la nave ribereña la próxima temporada, el equipo se juega la posibilidad de abrir brecha con sus inmediatos perseguidores antes de afrontar la parte más complicada del calendario.

La semana ha estado condicionada por el anuncio de la no continuidad de Cuétara

Para ello, el conjunto amarillo deberá volver a desplegar su mejor versión, esa que le ha llevado a consolidarse como equipo revelación de la temporada y codearse con clubes con una capacidad presupuestaria mucho mayor. Y no será fácil. No en vano, los partidos en El Sargal se convierten en una auténtica “batalla” en la que la grada aprieta tanto como el rival.

Además, la calidad de los conquenses y las urgencias que atraviesan en este momento concreto de la temporada, convierte al Globalcaja en un rival “muy incómodo”. “Para ellos es un partido vital e irán con el cuchillo” para intentar ganar, subraya Cuétara, quien apela a la regularidad de sus chicos y al equilibrio del juego colectivo desplegado en las últimas semanas.

Sin Oswaldo

En este sentido, el técnico asturiano deberá volver a dejar en Aranda a Víctor Megías, recientemente operado de la rodilla, y Oswaldo Maestro, que ya está afrontando el final del proceso de recuperación del esguince sufrido hace ahora tres semanas. La buena noticia es que las rotaciones están funcionando y jugadores como Canyigueral e incluso el recién incorporado Nantes, que poco a poco va entrando en las dinámicas del equipo, están dando el do de pecho.

Por su parte, el Globalcaja, que viene de sumar un valiosísimo empate frente al Ademar de León, afronta el choque con las bajas del recién llegado Juan Ignacio Cantore y el extremo Daniel Tolmos, que todavía arrastra molestias en un hombro desde la semana pasada.