Investigan a un hombre por un presunto delito de maltrato animal
El Seprona ha localizado al propietario de un galgo que deambulaba por la comarca Odra-Pisuerga
El perro presentaba una fractura en la pata izquierda y malnutrición en el momento de su rescate
El Seprona de la Guardia Civil ha identificado, localizado e investigado a J.L.E.G. de 52 años de edad, como presunto autor de un delito de maltrato animal por abandono de perro. A finales del pasado mes de enero, los agentes tuvieron conocimiento de que un galgo deambulaba por la comarca Odra-Pisuerga. Si bien se consiguió localizar al perro, dado su carácter esquivo y asustadizo fue imposible su captura y, tras varios intentos fallidos, se gestionó la recogida del perro por las autoridades competentes.
Semanas más tarde, el Seprona constató que el animal continuaba suelto. Parecía haber sufrido un accidente de tráfico, ya que presentaba una notoria cojera con la fractura de una pata y diversas erosiones. Los agentes dieron traslado de la situación al Servicio de Recogida de Animales de la Diputación, que capturaron al animal y le facilitaron las primeras atenciones veterinarias. Se trataba de una hembra de galgo español, de unos 11 meses, que presenta severa malnutrición, carecía de microchip y tenía fracturado el cúbito y el radio de la pata izquierda.
La investigación abierta ha culminado con la identificación y localización del propietario, que está siendo investigado como presunto autor de un delito de abandono de un galgo.