El Mirandés, a romper el maleficio de Montilivi

El Mirandés visita mañana (18 horas) al Girona en tierras catalanas con la necesidad de volver a ganar para no perder el ritmo de la zona noble

Terrazas deberá lidiar con las bajas de Salinas, Gaffoor y Galán

El Mirandés, a romper el maleficio de Montilivi Ortiz acabó la temporada con cuatro goles. LFP

El CD Mirandés visitará mañana Montilivi con el objetivo de romper el maleficio que le persigue desde hace años en el estadio del Girona, donde las expulsiones y las goleadas en contra han sido la tónica dominante. Con el recuerdo de esas experiencias pasadas, el equipo rojillo afronta el choque con la necesidad de recuperar la senda de la victoria tras la derrota cosechada el pasado fin de semana en Anduva frente al Tenerife. Una derrota que ha disparado algunas alarmas y que ha hecho que los hombres de Terrazas duerman toda la semana fuera del play off.

Ficha Técnica

Girona: Becerra; Aday, Lejeune, Alcalá, Kiko Olivas, Clerc; Pere Pons, Borja, Granell; Cristian Herrera; Lekic.

Mirandés: Raúl; Moreno, Álex Ortiz, Kijera; Eguaras, Rúper, Alain, Provencio; Sangalli, Aridane, Álex García.

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano)

Estadio: Municipal de Montilivi.

Horario: 18.00 horas.

Sin embargo, lejos de asumir un discurso derrotista o “cortoplacista”, el técnico vizcaíno echa mano de la confianza que otorgan los números. Es más, saca pecho de ellos. No en vano, y a pesar de haber sumado sólo dos de los últimos nueve puntos en juego, el Mirandés cuenta ahora mismo con cinco puntos más que la temporada pasada a estas alturas. Y aquella campaña acabó siendo la más exitosa del club “desde 1927”, recuerda Terrazas.

El problema, quizá, reside en la memoria selectiva que aflora a la hora de analizar el fútbol y, sobre todo, en lo rápido que se acostumbra la gente a lo bueno. Hace apenas unos meses, Terrazas se quedaba prácticamente solo defendiendo la idea de luchar por el ascenso. Hoy, si el equipo pincha y no duerme en play off se encienden todas las alarmas, lo que implica que el conjunto ha conseguido, a base de resultados, “interiorizar el objetivo del ascenso” y trasladarlo a la grada, subraya Terrazas.

Sin embargo, todavía queda mucho por hacer. La temporada transita ahora mismo por uno de sus puntos de inflexión y es ahora cuando la clasificación comienza a romperse, por lo que el Mirandés debe estar a la altura si efectivamente pretende luchar por el play off, empezando mañana mismo frente al Girona, considerado como “uno de los mejores equipos de la categoría”, pero al que ya se le ganó en la primera vuelta.

Una vez más, Terrazas deberá plantear el partido con las bajas de Galán, sancionado, y Néstor Salinas y Gaffoor, que permanecen en el dique seco por sendas lesiones. Asimismo, el entrenador de Bilbao ha dejado fuera de la convocatoria a Javi Cantero, que llevaba varias semanas saltando de inicio, y ha incluido en la lista a Josu Hernáez, uno de los menos habituales durante toda la temporada.

Por su parte, el Girona, que acumula una racha de siete partidos sin conocer la derrota, afronta el choque en un buen momento y con el objetivo de poner tierra de por medio con la zona de peligro y, llegado el caso, intentar engancharse a los puestos de promoción. Las únicas bajas del equipo de Machín son Felipe Sanchón y Rubén Sobrino.