Detienen a una mujer por clavar presuntamente un punzón a otra en Briviesca
La detenida es una joven de 27 años que se habría enzarzado en una pelea con la víctima en una reunión doméstica
La Guardia Civil iniciaba una investigación después de que la herida acudiese al centro de salud y al hospital con una herida punzante
La víctima aseguraba que se trataba de un accidente doméstico pero sus contradicciones hicieron sospechar a los agentes
La Guardia Civil ha detenido a R.L.L, de 27 años, como presunta autora de un delito de lesiones graves por clavar un punzón a otra mujer, de 44 años, que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de las heridas ocasionadas. La detención se ha producido fruto de la investigación iniciada el pasado martes, cuando una vecina de Briviesca acudía primero al centro de salud de la localidad y luego al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro con una herida inciso-punzante, han recordado desde la Benemérita a través de una nota de prensa.
La víctima acudía acompañada de una joven, la ahora detenida, y alegaba haber sufrido un accidente casero al clavarse un cristal en el abdomen. Sin embargo, la tipología de la herida hacía pensar en un objeto punzante, lo que unido a las imprecisiones y contradicciones en las que incurría la mujer, levantó las sospechas de los agentes. Se investigó el entorno de la víctima y las horas previas, descubriéndose que la víctima había participado en una reunión que se había celebrado la noche anterior en un domicilio.
Con ella estaba la detenida y, en un momento de la velada, ambas mujeres se enzarzaron en una pelea que acabó cuando R.L.L le clavó a la víctima un punzón. La mujer de 44 años tuvo que ser operada en el Hospital Universitario de Burgos y continúa ingresada. La Guardia Civil mantiene abierta la operación con el objetivo de identificar a todas las personas que estaban presentes en la fiesta y así poder esclarecer totalmente los hechos. No se descarta que pueda haber nuevas detenciones.