Aviso por fuerte viento y nieve en la Cordillera Cantábrica en Burgos

Protección Civil avisa de rachas de viento de hasta 90Km/h en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico

En la meseta y en la zona norte se alcanzarán los 70 km/h este viernes

Mañana sábado se espera acumulación de hasta 20 cm de nieve en la Cordillera Cantábrica

Aviso por fuerte viento y nieve en la Cordillera Cantábrica en Burgos Se esperan fuertes rachas de viento en toda la provincia. JAQ

La Agencia de Protección Civil avisa de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, en concreto viento y nieve, durante las próximas jornadas en diferentes provincias de Castilla y León. En Burgos se prevén rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico, y de hasta 70 kilómetros por hora en la meseta y el norte de la provincia durante las horas centrales de este viernes. Además, a lo largo del sábado se prevén acumulaciones de 20 centímetros en la Cordillera Cantábrica.

Mientras, en León se prevén rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica, así como nieve con acumulación de 8 centímetros en la Cantábrica, durante la segunda mitad del viernes. Para el sábado, acumulaciones de 20 centímetros en la Cantábrica. Una situación similar se espera en Palencia, con rachas  de hasta 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica y de hasta 70 kilómetros por hora en la meseta y precipitaciones de nieve con acumulación de 8 centímetros en la Cantábrica, durante la segunda mitad del viernes. El sábado se prevén acumulaciones de 20 centímetros en la Cantábrica.

En Valladolid se prevén rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora durante las horas centrales del viernes. Y en Zamora, rachas de hasta 90 kilómetros por hora, así como precipitaciones de nieve con acumulación de 8 centímetros en Sanabria, durante la segunda mitad del viernes. Esta información está basada en las predicciones propias de la Agencia de Protección Civil y la información remitida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).