El PSOE pide utilizar los remanentes de la Diputación para nuevas inversiones
El PSOE propone al Equipo de Gobierno provincial que utilice los remanentes del presupuesto de 2015 para crear un plan extraordinario de inversiones en los pueblos
También pide que Diputación asuma la retirada de los dos frescos del pintor Luis Sáez que decoran la capilla del Hospital Yagüe antes de su derribo
La Diputación Provincial ha cerrado el ejercicio de 2015 con unos remanentes de Tesorería de más de 10 millones de euros que el próximo viernes se incorporarán al presupuesto correspondiente a 2016 a través de un expediente de modificación de créditos. Un expediente que podría ser utilizado, según el PSOE, para mejorar sensiblemente el presupuesto de este ejercicio. Así de hecho lo solicitará formalmente el Grupo Provincial Socialista en el pleno de este mes, en el que pedirá la creación de un plan extraordinario de inversiones a cargo de los remanentes de Tesorería resultantes de la liquidación del presupuesto de 2015.
Sin entrar al detalle del posible destino de dichas inversiones, desde el PSOE se plantea que el pan debería “distribuirse entre todas las entidades locales de la provincia de acuerdo a criterios objetivos de población, entidades menores dependientes y esfuerzo fiscal, entre otros”. Asimismo, la propuesta, que surge tras conocer el resultado positivo de la liquidación del presupuesto de 2015, insiste en que “las inversiones a financiar deberían ser incondicionadas y aprobadas por las propias corporaciones locales”.
Frescos de Luis Sáez
Paralelamente, el PSOE aprovechará el pleno provincial para solicitar que la Diputación se haga cargo de la retirada de los dos frescos del pintor Luis Sáez que decoran la antigua capilla del Hospital General Yagüe antes de que las máquinas comiencen a derribar el inmueble. En este sentido, la propuesta planteada por los socialistas contempla también la cesión de al menos uno de dichos frescos al Ayuntamiento de Mazuelo de Muñó o, en su defecto, a la parroquia de la localidad natal del pintor.