El Ayuntamiento recepciona parcialmente el campo de rugby de San Amaro
El Ayuntamiento recepcionó ayer de manera parcial las obras del campo de rugby de San Amaro y espera que el UBU Aparejadores pueda utilizarlo en diez días
Queda pendiente la construcción de la grada y la instalación de nueva iluminación
El UBU Aparejadores por fin podrá entrenar en su campo habitual. Eso sí, no será hoy, ni mañana, sino dentro de “unos diez días”. Y es que, según ha confirmado la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente, el Ayuntamiento recepcionó ayer parcialmente la obra de reforma del campo de rugby después de rescindir el contrato con Dragados, que no ha terminado de acometer todos los trabajos contemplados en el proyecto. Aún así, el terreno de juego en sí ya es utilizable, y el personal municipal ya ha comenzado a trabajar para ultimar todos los detalles necesarios para su utilización.
Tras desestimar las alegaciones de Dragados, el Ayuntamiento rescindió el contrato
En este sentido, los técnicos municipales han decidido “reinstalar” el antiguo sistema de iluminación para “alargar las horas de luz” y permitir que el UBU pueda entrenar con normalidad. Asimismo, la brigada de obras también vallará la estructura de la grada que permanece inacabada y llevará a cabo una limpieza integral de los vestuarios para permitir su uso con todas las medidas higiénicas necesarias.
Una vez finiquitados estos tres frentes de trabajo, el equipo de rugby local ya podrá hacer uso normal de las instalaciones, aunque la polémica todavía está lejos de quedar zanjada. No en vano, el incumplimiento del contrato y la rescisión del mismo ha generado una pequeña “guerra” con Dragados que todavía hay que solventar, pero “esa es otra historia”, subraya De la Fuente.
Conclusión
Por su parte, el Equipo de Gobierno todavía no ha decidido plazos ni fórmulas, pero la intención es construir una nueva grada que sustituya a la antigua e instalar nuevas luminarias, más potentes y eficaces que las anteriores. Ambas actuaciones estaban incluidas en el proyecto firmado con Dragados, y cabe la posibilidad de que el Consistorio saque un nuevo proyecto en el que se contemplen únicamente estas dos intervenciones. “Ya veremos cómo y cuándo se hace”, concluye la concejala.