Sorprendido mientras conducía a pesar de tener el carnet retirado

La Guardia Civil detiene cerca de Sotopalacios a un hombre de 46 años que fue sorprendido conduciendo un turismo a pesar de tener el carnet retirado

El hombre fue seguido tras protagonizar una incorporación peligrosa

La Guardia Civil ha detenido a J.M.G.U. de 46 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor careciendo de Permiso de Conducción al haberle sido retirado por sentencia judicial.

Según informan fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron a las 9:00 horas del sábado 27 de febrero, cuando una patrulla del Puesto de Sotopalacios se encontraba realizando un control preventivo de seguridad ciudadana. A escasos metros donde se encontraban, escucharon arrancar el motor de un vehículo, observando instantes después salir a gran velocidad un turismo que se incorporaba a la circulación sin detenerse.

Los agentes iniciaron entonces un seguimiento, haciendo uso de las señales acústicas y luminosas para que parara la marcha y depusiera su actitud, si bien el conductor hizo caso omiso, continuando la conducción. En uno de los cambios de sentido que realizó, pudo ser identificado visualmente.

Minutos más tarde, el vehículo fue encontrado en una localidad del eje de la N-623. Tras haberse comprobado que el conductor carecía de autorización para conducir, ya que le figuraba una retirada del Permiso por sentencia judicial del Juzgado Penal Nº 1 de Burgos, en vigor hasta noviembre de 2016, fue localizado y detenido como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial.