Punto y final a una nueva edición de los programas mixtos de formación

Un total de 40 personas han completado alguno de los dos programas mixtos de formación y empleo desarrollados por la Junta y el Ayuntamiento este año

Los alumnos se han formado en Pintura y Jardinería

Punto y final a una nueva edición de los programas mixtos de formación Los alumnos recibieron hoy sus diplomas. GIT

Un total de 40 personas han recibido esta mañana los diplomas que acreditan que han superado los dos programas mixtos de Formación y Empleo desarrollados durante el último año por la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de la capital. Dos programas que, en esta ocasión, se han centrado en la Pintura y la Jardinería, respectivamente.

Un total de 40 personas se han formado en ambos cursos

El primero de los cursos, desarrollado en dos bloques de 12 participantes cada uno, ha venido recibiendo formación remunerada en pintura a través de la realización de proyecto en los pisos de acogida de la calle Haití, en el palacio ubicado en la calle San Juan 2, en el Palacio de Castilflé, en el polideportivo de Pisones y en el centro de mayores de Capiscol. Tras la realización de todos esos trabajos, coordinados por sendos contratos para la formación de 6 meses cada uno, los 24 participantes han obtenido el correspondiente certificado de profesionalidad de Pintura Decorativa en Construcción.

Por su parte, otros 16 alumnos han recibido el certificado de profesionalidad de Jardinería en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería tras completar los itinerarios formativos incluidos en el Programa Mixto ‘Burgos Cultiva’. En este sentido, el ciclo también se ha dividido en dos bloques de 8 participantes cada uno y se han llevado a cabo actuaciones en varios colegios públicos, en la Gerencia de Servicios Sociales, en el Castillo y en el Soto de Don Ponce.

Ambos programas han estado financiados por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento. La Administración Autonómica ha invertido en el programa un total de casi 250.000 euros, mientras que el Consistorio ha aportado otros 118.000.