El exalcalde de Villamiel de la Sierra dimite tras ser investigado por malversación

El exalcalde de Villamiel de la Sierra ha presentado su dimisión como concejal y ha solicitado su baja de Ciudadanos tras ser acusado de un delito de malversación

Se le acusa de desviar unos 45.000 euros municipales a sus cuentas

José Manuel Cuesta fue alcalde por las siglas del PCAL, pero se pasó a C’s

El exalcalde de Villamiel de la Sierra dimite tras ser investigado por malversación Villamiel de la Sierra. BC

El concejal de Ciudadanos en Villamiel de la Sierra, José Manuel Cuesta, ha presentado hoy su dimisión y ha solicitado su baja en el partido tras haber sido declarado como investigado por haber desviado 45.000 euros de la cuenta del Ayuntamiento a cuentas de las que él es titular mientras gobernó el municipio bajo las siglas del Partido de Castilla y León (PCAL).

Según asegura la propia formación en un comunicado, los responsables del partido han citado a Cuesta “para solicitarle que entregase el acta de concejal y presentase su solicitud voluntaria de baja de Ciudadanos”. En este sentido, añaden, el exalcalde firmó tanto su dimisión como la baja del partido el pasado sábado, pero los dos documentos han sido presentados esta mañana, “al no figurar abierto ningún registro oficial hasta hoy lunes”.

Una vez presentados ambos documentos, el portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Lorenzo Rodríguez, ha asegurado que este tipo de situaciones deberían solventarse siempre así, “con la dimisión inmediata del cargo y la entrega del acta unidas a la baja del partido en tanto en cuanto un cargo público se vea inmerso en un proceso judicial y hasta que éste se resuelva”. Ahora, ha añadido, “debe de ser la justicia quién aclare la situación”.

En este sentido, el caso está ahora mismo en el juzgado de Instrucción nº1 de Burgos, que asumió la denuncia presentada por el nuevo gobierno municipal tras comprobar que las cuentas del Ayuntamiento de la localidad serrana no cuadraban.