Detenido tras provocar un accidente y darse a la fuga en estado de embriaguez
La Policía Local identificó y detuvo el pasado sábado a un joven de 27 años que se vio implicado en una colisión frontal y abandonó el lugar a la carrera
Se negó a realizar la prueba de alcoholemia, aunque presentaba evidentes síntomas de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas
La Policía Local identificó y detuvo el pasado sábado a L.M.R., de 27 años de edad, después de verse implicado en una colisión frontal en el cruce de la avenida de los Reyes Católicos con Eloy García de Quevedo, dejando herida a la conductora del vehículo contrario y escapando del lugar.
El conductor abandonó el lugar del accidente sin atender a la herida y dándose a la fuga. Este conductor se salió de la vía en varios puntos y finalmente colisionó en la glorieta situada en la calle Santa Bárbara. Efectivos de Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía organizaron un dispositivo de búsqueda, siendo localizado a los pocos minutos vehículo y conductor.
El conductor presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol y se negó a realizar la prueba de alcoholemia, por lo que pasó a disposición judicial por los delitos de conducción temeraria (estar implicado en accidente de tráfico con heridos, bajo la influencia de bebidas alcohólicas), otro delito por negativa a realizar la prueba de alcoholemia y un tercero por omisión del deber de socorro, al no socorrer a una víctima de un accidente en la que además estaba implicado.
Más positivos
Por otra parte, otro conductor ha pasado a disposición judicial por un delito contra la seguridad vial, al estar implicado en accidente de tráfico y dar un resultado de 0,99 y 1,05 mg/l de aire espirado al realizarle el control de alcoholemia, una tasa cuatro veces lo permitido. Asimismo, durante este fin de semana se ha investigado a tres conductores que han pasado a disposición judicial por diferentes delitos contra la seguridad vial.
El informe de incidencias de la Policía Local durante el fin se semana se salda con la denuncia a otros tres conductores por dar positivo en la prueba de alcoholemia. Adicionalmente, uno de ellos arrojó un resultado positivo en la prueba de droga.