1-2. El Tenerife rompe la racha del Mirandés
El Tenerife se lleva la victoria de Anduva tras encarrilar el choque con dos goles de Nano y aguantar el asedio final del conjunto rojillo
Eguaras redujo diferencias de penalti y Aridane tuvo tres opciones claras para empatar en los minutos finales, pero fue imposible
Naufragio en la tempestad. El Tenerife rompió hoy la racha triunfal del Mirandés tras superar al conjunto rojillo en un partido en el que los hombres de Terrazas no consiguieron sobreponerse a los dos golpes visitantes. El equipo de Martí encarriló el choque con dos goles al comienzo de la primera y la segunda parte, y aunque Eguaras recortó distancias en la recta final y el Tenerife acabó pidiendo la hora, el conjunto rojillo ya no fue capaz de, al menos, amarrar un punto en mitad del temporal que arreció sobre Anduva.
Ficha Técnica
1 – Mirandés: Raúl; Moreno, Álex Ortiz, Javi Cantero; Eguaras, Rúper, Carnicer (Alain, min.46), Provencio; Sangalli, Abdón Prats (Aridane, min.46), Álex García (Kijera, min.56).
2 – Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Saúl; Suso (Omar, min.68), Vitolo, Aitor Sanz, Moutinho (Aurtenetxe, min.88); Nano (Javi Lara, min.80), Lozano.
Goles: 0-1, min.7: Nano; 0-2, min.54: Nano; 1-2, min.78: Eguaras (p).
Árbitro: Alberola Rojas (Colegio Castellano Manchego). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Álex García y Cantero y a los visitantes Jorge Sáenz y Saúl.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio municipal de Anduva ante 3.347 espectadores.
Comienzo tibio, por no decir frío, del Mirandés, que saltó de inicio con Fran Carnicer como enganche y Abdón Prats en punta de ataque. Los rojillos, que afrontaban el choque tras encadenar cinco jornadas sin perder, tardaron un mundo en entrar en el partido ante un Tenerife mucho más enchufado. Los hombres de Martí arrancaron con una marcha más que los de Miranda y desde el primer minuto llevaron la manija del encuentro gracias a la seguridad defensiva y la profundidad de hombres como Nano, Suso o Lozano, sin duda los más peligrosos del bando visitante.
En ese contexto, poco tardaría el Tenerife en abrir el marcador. Suso robaba una pelota en su propio campo y veía el desmarque de Nano en el minuto 7. Balón medido a la espalda de los centrales y control perfecto del delantero tinerfeño, que no se lo pensó ante la salida de Raúl y probó fortuna con un disparo desde más de 30 metros que acabó colándose templadito en la portería.
A partir de ahí, el Tenerife consiguió llevar el partido a su terreno, cerrando bien sus filas, cortando la continuidad del Mirandés y buscando hacer sangre a la contra. Y casi lo consigue en el minuto 14, con un disparo desde dentro del área chica de Lozano que se estrelló en la pierna de Álex Ortiz cuando enfilaba hacia el gol.
Sin embargo, y a pesar de la superioridad demostrada por el conjunto canario durante la primera mitad, el Mirandés también tuvo sus opciones. Y bastante claras, por cierto. La primera llegó en una jugada casi aislada en la que Eguaras probó a Dani Hernández con un disparo lejano que lamió el exterior del palo. La segunda, al filo del descanso, con un remate de Álex Ortiz a la salida de un córner que el cancerbero tinerfeño prácticamente se encontró para desviar de nuevo a saque de esquina.
Tras el paso por vestuarios, Terrazas lo vio claro. Ya durante buena parte de la primera mitad, Aridane y Alain estuvieron en la banda ejercitándose y acabaron entrando en el campo en el descanso en sustitución de Abdón y Carnicer, dando mucha más movilidad y profundidad al equipo. Eso sí, esa mejoría no se tradujo en gol. De hecho, la situación acabó siendo la contraria a la esperada. Y es que, en el 54, otro fantástico balón de Suso a la espalda de los centrales era de nuevo aprovechado por Nano para ganar la posición a Raúl y poner el segundo en el marcador. Un gol quizá demasiado injusto, pero que fue merecedor del partidazo que firmaron ambos futbolistas.
A partir de ahí, al Mirandés no le quedó más opción que intentar la machada. Así, y al margen de algún acercamiento puntual de los de Martí, el conjunto rojillo fue el absoluto dominador de la pelota, primero de manera algo tímida, pero mucho más descarada a medida que avanzaban los minutos. Sin embargo, todavía seguía faltando profundidad, al menos hasta que Eguaras redujo distancias de penalti en el 78. Los de Terrazas ya habían protagonizado varios acercamientos de peligro antes, pero fue aquel tanto el que terminó de despertar a la bestia y durante los últimos quince minutos sólo hubo un equipo sobre el campo.
Eguaras con un potente disparo desde su casa, y Aridane en tres ocasiones, pudieron batir a Dani en los compases finales, en los que el Tenerife sufrió, y mucho, para aguantar la victoria. Pero la lluvia que arreciaba en Anduva había mojado demasiado la pólvora y los delanteros rojillos fueron incapaces de devolver la igualada al marcador, rompiendo así una racha triunfal de cinco jornadas sin perder.
El próximo fin de semana, los hombres de Terrazas tendrán una ocasión de oro para redimirse en Girona y regresar a los puestos de play off, de los que se ha visto apeado esta jornada.