La Junta convocará las oposiciones de médicos y enfermería la próxima semana
Antonio María Sáez Aguado ha anunciado que la semana que viene se conocerán las fechas de las oposiciones de médicos y enfermeros
El consejero de Sanidad también ha destacado la voluntad de recuperar las 35 horas semanas, reivindicación del sector en los últimos años
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha anunciado que el Gobierno Regional convocará la próxima semana, de manera oficial, las oposiciones para médicos y enfermeros, dentro de la Oferta Pública de Empleo de 2016. Este avance se ha producido en la antesala de las II Jornadas TCAE que ha organizado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) este sábado en Valladolid. Este anuncio ha sido bien acogido por los sanitarios asistentes.
Además, Sáez Aguado ha señalado que la Junta tiene la intención de volver a la jornada semanal de 35 horas. No obstante, el consejero ha recordado que, al tratarse de una normativa nacional, la petición de las 35 horas se remitirá al Gobierno de España. Por su parte, el responsable autonómico de Sanidad del CSI-F, Juan Carlos Gutiérrez, ha pedido a la Junta que tome la iniciativa “porque tiene recursos legales para ello”.
Por último, el consejero ha afirmado que la Junta irá mejorando las condiciones laborales de los trabajadores de Sanidad, y del conjunto de los empleados públicos, en la medida que la mejora de la situación económica lo permita. En este sentido, Sáez Aguado ha reconocido y valorado el esfuerzo de los trabajadores públicos, y más concretamente los de Sanidad.
Jornadas TCAE
El presidente nacional de CSI-F, Miguel Borra, ha destacado la importancia de estos técnicos auxiliares de enfermería (TCAE), que “tienen un papel significativo en el engranaje del sistema sanitario, para que la Sanidad tenga la calidad y la atención que demandan los ciudadanos”.
Esta cita regional se ha centrado en la formación y las competencias de los TCAE y ha contado con la asistencia de 390 profesionales de la Comunidad. Y es que el futuro de la especialidad de estos técnicos auxiliares de enfermería está en un punto crucial. Los TCAE demandan un espacio competencial suficiente, propio y reconocido en el ámbito profesional sanitario.