Abierto el plazo de pago voluntario del Impuesto sobre Vehículos

El Ayuntamiento abrió ayer el periodo de pago voluntario del Impuesto obre Vehículos de Tracción Mecánica, que se prolongará hasta el 26 de abril

Se esperan recaudar más de 8,8 millones de euros a través de esta vía

Abierto el plazo de pago voluntario del Impuesto sobre Vehículos El Impuesto de Vehículos es una gran fuente de ingresos para el Ayuntamiento. JAQ

El Ayuntamiento de Burgos abrió ayer viernes el periodo voluntario de pago de los recibos del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica correspondiente al ejercicio 2016, el cual se prolongará hasta el próximo 26 de abril.

Según explican desde el Consistorio, aquellos contribuyentes que no tengan domiciliación permanente de sus tributos y quieran realizar el pago durante el periodo voluntario deben presentar el aviso postal que se distribuye, personándose por sí o a través de tercero, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 horas,  en cualquiera de las entidades autorizadas para tal efecto (Ibercaja, BBVA, Caja Duero, Bankia, Laboral, CaixaBank, PAstor, Caja Rural, Santander, Kutxabank, Caja España, Bankinter,Caja Cantabria, CCM, Sabadell, Caixa Catalunya o Popular).

El aviso de pago servirá como justificante de pago con la validación mecánica o firma y sello autorizado de la entidad financiera. En caso de que no se reciba el aviso de pago o de extravío del mismo, se podrá solicitar un duplicado en la BAC (Oficina de Atención al Contribuyente del Ayuntamiento de Burgos) o acceder a la Oficina Virtual Tributaria del Ayuntamiento de Burgos.

Por su parte, para quienes tengan domiciliación permanente de sus recibos, la fecha de adeudo en cuenta será el último día de pago (26 de  abril de 2016). Para evitarle molestias y esperas innecesarias desde el Ayuntamiento se sugiere la conveniencia de domiciliar el pago del tributo para ejercicios sucesivos en su entidad financiera, para lo cual deberá cumplimentar debidamente la orden de domiciliación que aparece en el aviso de pago.

Transcurrido el período voluntario de cobranza las deudas no satisfechas serán exigidas por el procedimiento de apremio y se devengarán los correspondientes recargos de período ejecutivo, los intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan. En total, el Consistorio prevé recaudar un total de 8.809.837,37 euros a través de este tributo.