32-25. El Villa de Aranda suma y sigue
El Villa de Aranda prolonga su condición de invicto en casa tras superar al GO Fit en un partido dominado de principio a fin por los hombres de Cuétara
El conjunto ribereño rompió el encuentro mediada la primera parte y mantuvo el nivel para seguir vivo en la lucha por los puestos europeos
Otra más. El Villa de Aranda prolongó hoy su condición de invicto en casa tras sumar una cómoda victoria frente al GO Fit Adelma Sinfín, que en ningún momento pudo frenar la avalancha ribereña. Los hombres de Jacobo Cuétara ofrecieron una gran imagen ante su público, sentenciando el choque en la primera parte y manteniendo el nivel en la segunda ante un rival al que esta temporada le han cogido la medida. Cinco enfrentamientos, cinco victorias para el conjunto amarillo.
Ficha Técnica
32 – Villa de Aranda (19+13): Rangel Luan (p), Canyigueral (4), Peciña (1), Moyano (3), Javi Muñoz (7, 1p), ‘Bicho’ (5), Revin (-) -siete inicial-; Santana (p), Part (3), Moreira (-), Cakic (3), Nantes (4), Padilla (2), Guille (-).
25 – Go Fit (11+14): Ernesto Sánchez (p), Muñiz (1), Pla (4), Blázquez (2), Paredes (4), Óscar Río (2), Ros (1) -siete inicial-; Savic (p), Canedo (-), Postigo (-), Álex Álvarez (3), Campo (3), Merino (3), Calderón (2), Jorajuria (-).
Parciales: 3-2, 5-4, 9-5, 12-7, 15-9, 19-11 (descanso); 22-14, 25-16, 26-18, 28-20, 29-24, 32-25 (fin del partido).
Árbitros: Casado Fernández y Vera Ávila (Colegio Andaluz). Excluyeron dos minutos a Revin y Peciña por el Villa de Aranda y a Muñiz (2) y Calderón por el GO Fit.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe de Asturias ante unos 2.000 espectadores.
Inicio muy igualado el que se vivió sobre el sintético del Príncipe de Asturias. El Villa de Aranda afrontaba el choque con la necesidad de regresar a la senda de la victoria tras la derrota del pasado fin de semana en Guadalajara y con ganas de agradar a su gente. A pesar de ello, el GO Fit no puso las cosas fáciles. Los de Reñones se encomendaron a la efectividad de Alberto Pla, Paredes y Óscar Río para mantener el nivel, aunque era el Villa de Aranda el que marcaba el ritmo, pero siempre con ventajas mínimas (4-3).
Sin embargo, todo cambió mediada la primera parte. Dos pérdidas consecutivas del conjunto cántabro dieron la opción al Villa de Aranda de despegarse en el marcador, y los hombres de Cuétara no fallaron. ‘Bicho’ ponía la primera ventaja interesante (8-5), y Part, muy activo hoy en la parcela ofensiva, ahondaba en la herida cántabra (9-5), que ya no se cerró.
Lejos de ello, el Villa de Aranda comenzó a hurgar en la llaga para buscar la sangre y resolver el partido por la vía rápida. Y vaya si lo consiguió. Los hombres de Cuétara echaron el cerrojo atrás, espoleados por un inspirado Rangel Luan bajo palos, y fueron poco a poco incrementando la ventaja. Así, casi sin darse cuenta, el partido se fue al descanso con un contundente 19-11.
Con ese resultado en el electrónico, cualquier reacción del GO Fit en el segundo periodo se antojaba prácticamente una quimera. Máxime tras ver que el Villa de Aranda no aminoró la marcha tras el paso por vestuarios. De hecho, los hombres de Cuétara regresaron al sintético igual de enchufados y consiguieron maniatar al conjunto cántabro, que fue un constante quiero y no puedo. Sólo el acierto de hombres como Paredes o Álex Álvarez permitió al GO Fit mantener el tipo y devolver todos los golpes que iba recibiendo por parte de ‘Bicho’ y Javi Muñoz, otra vez en plan estelar.
Eso sí, el ímpetu de los hombres de Reñones, sumado a la hasta cierto punto lógica relajación en las filas ribereñas, provocó un pequeño susto al final. Un parcial de 1-5 permitía al GO Fit reducir diferencias hasta los cuatro goles a falta de cinco minutos, pero el sueño de la remontada duró apenas un suspiro. Justo el que tardó el Villa de Aranda en volver a poner orden, aprovechando la exclusión de Diego Muñiz con dos paradas de Rangel Luan y tres postreros goles.
Al final, una victoria que permite a los hombres de Cuétara resarcirse del tropiezo del pasado fin de semana y continuar con paso firme su camino hacia los puestos europeos. El próximo fin de semana, el Villa de Aranda se verá las caras con el Globalcaja en Cuenca.