Una oportunidad de oro para abrir brecha
El Villa de Aranda recibirá mañana (20:30 horas) al GO Fit con la oportunidad de abrir brecha con el Cangas y el Huesca
Cuétara sigue sin poder contar con Víctor Megías y Oswaldo
El Villa de Aranda tiene ante sí una oportunidad de oro para abrir brecha con el Frigoríficos Morrazo Cangas y el Huesca. El conjunto dirigido por Jacobo Cuétara recibe mañana en el Príncipe de Asturias al Go Fit con la intención de resarcirse de la derrota de Guadalajara con una nueva victoria que le permita consolidar los puestos europeos y distanciarse de sus perseguidores directos antes de afrontar la parte más complicada del calendario.
El Villa de Aranda ha ganado los cuatro partidos jugados este año frente al GO Fit
Para ello, el equipo ribereño, que está pendiente del resultado de la trascendental Asamblea Extraordinaria convocada esta misma tarde, echará mano de su fortaleza en casa. Y es que, el Villa de Aranda es, junto con el FC Barcelona, el único equipo que se mantiene invicto en su feudo. En total, seis victorias y dos empates en lo que va de liga, una renta que, sumada a los puntos que se están cosechando a domicilio, está haciendo que el conjunto amarillo esté firmando la mejor temporada de su historia en el ámbito estrictamente deportivo.
De esta forma, el objetivo pasa por prolongar ese particular idilio ante un equipo que, además, conoce a la perfección. El Villa de Aranda y el GO Fit ya se han visto las caras cuatro veces esta temporada (Liga, Copa y dos amistosos), y en las cuatro ocasiones, la victoria ha sido para los hombres de Cuétara. Aún así, el técnico asturiano avisa de la dificultad del encuentro. A su juicio, el equipo cántabro tiene una “defensa muy sólida” y una “buena portería”. Además, añade, “compite muy bien” y “es muy difícil hacer que salga del partido”.
Sin Megías ni Oswaldo
En esta ocasión, Cuétara no podrá contar con Víctor Megías, recientemente operado, y Oswaldo Maestro, que todavía deberá permanecer en el dique seco durante un par de semanas mientras se recupera del esguince de ligamentos sufrido en la rodilla días atrás. La buena noticias es que el técnico asturiano podrá volver a contar con Raúl Nantes. El lateral brasileño reapareció en las pistas el pasado fin de semana siete meses después de lesionarse de gravedad y ha comenzado poco a poco a entrar en las dinámicas del equipo.
Por su parte, el GO Fit se presentará en Aranda con la necesidad de seguir sumando de dos en dos para asegurarse cuanto antes la permanencia en la máxima categoría del balonmano español. Además, los santanderinos intentarán superar a su particular bestia negra después de haber dejado retazos de muy buen juego en los últimos meses.