Imagina censura la contratación a dedo de una eventual para Protocolo

Imagina Burgos critica la decisión del alcalde de contratar mediante el proceimiento de libre designación a una técnico para el servicio de Protocolo

Cuestionan además que se haya echado mano de una plaza reservada en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para personal administrativo a media jornada

Imagina Burgos censura la contratación de una persona de confianza del alcalde, Javier Lacalle,  por medio de una libre designación para el puesto de Protocolo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento al entender que este tipo de puesto de trabajo “está al servicio de todos los grupos políticos y ciudadanos” y no del alcalde.

La decisión de contratar a una eventual para Protocolo y Relaciones Institucionales, que ya fue duramente criticada por el PSOE esta semana, se ha tomado mediante decreto de la concejala de Personal, Carolina Blasco. Y se ha utilizado, subrayan desde Imagina, una plaza reservada en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para personal administrativo a media jornada y por 15.000 euros al año.

En este sentido, cabe destacar que el equipo de Gobierno aprobó en marzo de 2012 una modificación del sistema de provisión de los puestos de administrativo y auxiliar de la Secretaría de la Alcaldía, sustituyendo el concurso por la libre designación y eliminando también su dependencia jerárquica y funcional del jefe de la sección de la Unidad Administrativa de Protocolo, Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana. Esas competencias quedan distribuidas entre el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT), Comercio y Participación.