El PSOE incluye el Parque de Viviendas y Cadena de Favores en sus enmiendas

La formación presentará una decena de propuestas de Servicios Sociales para enmendar el presupuesto de PP y C’s

Ramírez defiende una partida de 500.000 euros para el Parque de Viviendas y subir a 20.000 euros el convenio con la plataforma

El Grupo Municipal Socialista ha preparado un conjunto de enmiendas al presupuesto consignado a Servicios Sociales, dentro el proyecto pactado entre Partido Popular y Ciudadanos. Se trata de una decena de propuestas, que suponen incrementar entre el 15 y el 20 por ciento las partidas previstas en ese documento, con una subida total de 2 millones de euros sobre el presupuesto inicial de 18 millones,  según ha explicado la concejal Mar Ramírez.

La formación quiere enmendar las partidas de asistencia a la dependencia, el convenio con San José de Apartadó, fomento del empleo y empleo para personas en riesgo de exclusión social, promoción social, asistencia social o juventud y mujer. Ramírez apuesta también por incluir una partida específica de 500.000 euros destinada al Parque Municipal de Viviendas, e incrementar de 15.000 a 20.000 euros el convenio con Cadena de Favores.

Huertos de Ocio

Por otra parte, el PSOE ha conseguido sacar adelante la elaboración de un informe técnico en el que se evalúe si es viable que los Huertos de Ocio estén gestionados directamente por el Ayuntamiento. La propuesta, que vienen defendiendo desde el mandato anterior, ha contado con el apoyo de Imagina, así que Servicios Sociales estudiará si se puede abandonar la fórmula de la concesión de la gestión a una empresa externa.

Ramírez ha insistido en que es posible que el Ayuntamiento se encargue de los Huertos de Ocio, destinados a personas mayores de 55 años en paro y a mayores de 65 años. Y es que sólo se requeriría de dos personas, un experto en jardinería a jornada completa y un técnico de ocio y tiempo libre a media jornada, para llevar la iniciativa, y del coste global se debería restar el beneficio empresarial que se lleva la concesionaria.