El Hospital Santos Reyes de Aranda pierde a uno de sus pediatras
La Junta ha decidido no renovar el contrato eventual del profesional, dejando el servicio con cuatro pediatras
CSI-F y SIS-CyL lo han recurrido y recuerdan que las necesidades siguen siendo las mismas que hace cinco años
El Hospital Santos Reyes de Aranda se quedará con cuatro pediatras, después de que la Junta de Castilla y León haya decidido no renovar el contrato eventual de uno de los cinco profesionales que componen el servicio. El cese tiene fecha de 29 de febrero y ya ha sido recurrido por CSI-F y SIS-CyL, que han registrado esta misma mañana un recurso de reposición ante la gerencia. Los sindicatos aseguran que no existe motivo alguno que ampare la decisión y acusan a Sanidad de actuar bajo intereses económicos.
Celedonio García, el representante de SIS-CyL, ha recordado que la Junta alegó “déficit estructural concurrente” para realizar el nombramiento eventual, con el objetivo de que el servicio arandino contase con cinco profesionales. Cinco años más tarde, las necesidades del Santos Reyes siguen siendo las mismas e, incluso, se han incrementado, porque ha subido el número de partos. Sin embargo, Sanidad ha optado por no renovar el contrato a la pediatra, de tal modo que cesará el lunes. Un contrato que, por ciento, se renovaba mes a mes, ha explicado García.
Desde los sindicatos recuerdan que el Estatuto Jurídico del Personal Estatutario del Sacyl establece que cuando haya trascurrido un periodo de dos años mínimo tras un nombramiento eventual se deberá estudiar la creación de la plaza en la plantilla orgánica. En este caso, el quinto pediatra ha estado trabajando de manera continuada durante cinco años, pero en lugar de incluir la plaza en la plantilla, la Junta ha decidido revocar el nombramiento. García ha insistido en que se trata de uno más de los recortes que se sufren en Burgos.