Imputados tras hacerse pasar por instaladores de gas y estafar a un anciano
La Guardia Civil identifica e imputa en La Ribera a dos individuos que se hicieron pasar por instaladores de gas y estafaron a un anciano
Se les relaciona con otros hechos similares en la zona
La Guardia Civil ha imputado en La Ribera a D.R.D., de 32 años, y J.C.F.F., de 35 años de edad, como presuntos autores de un delito leve de estafa. Según informan fuentes del Instituto Armado, ambos detenidos revisaron la instalación de gas y cambiaron las gomas, cobrando una cantidad desproporcionada para el trabajo realizado y tiempo empleado.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 22 de febrero en una localidad de La Ribera. Eran las 14:00 horas cuando un familiar de la persona perjudicada, de 84 años edad, observaba cómo dos jóvenes salían del domicilio de éste y montaban en un vehículo para alejarse del municipio.
Habían realizado una supuesta inspección de la instalación del gas, cambiando las gomas, cobrándole 150 euros sin facilitar factura o explicación por las labores realizadas. El familiar comprobó que además de no corresponder cambiarlas, las recién puestas parecían ya usadas.
Puestos los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, en respuesta al Plan Mayor Seguridad, dirigido a la prevención y seguridad de nuestros mayores, una patrulla del puesto de Aranda de Duero era comisionada al lugar, interceptando en las proximidades un vehículo cuyas características y ocupantes casaban con las facilitadas por el alertante.
Tras las debidas comprobaciones y una vez practicadas las gestiones pertinentes encaminadas a la identificación de los ocupantes y su posible participación en los hechos, fueron imputados como presuntos autores de un delito leve de estafa. No era la primera vez, ya que tanto el vehículo como a los imputados se les relaciona con otros hechos similares cometidos anteriormente.