El PSOE cuestiona la calidad de las pistas de pádel del Esther San Miguel
El Grupo Municipal Socialista critica la calidad de las nuevas pistas de pádel del polideportivo Esther San Miguel, que no cumplen sus expectativas
También se exige al Equipo de Gobierno que concrete los calendarios de uso del nuevo campo de rugby de San Amaro
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que las nuevas pistas de pádel del complejo deportivo Esther San Miguel “adolecen de los requisitos necesarios para la práctica de este deporte”. El concejal socialista Óscar González señala en un comunicado que “este espacio recientemente creado presenta numerosas deficiencias y no permite que se juegue en condiciones óptimas siendo un recinto semi descubierto en el que viento o el agua, entre otras inclemencias meteorológicas, pueden alterar la competición, o el juego de los usuarios”.
Para González, “lo hecho en las pistas de pádel de Esther San Miguel es una chapuza”. No en vano, “aparte de no proteger de las inclemencias metereológicas”, el concejal “duda” de que las pistas “estén homologadas”, una situación que asegura no comprender ya que la instalación es totalmente nueva.
Campo de rugby
Por su parte, el concejal socialista también cuestiona la gestión realizada por el Equipo de Gobierno a respecto del campo de rugby de San Amaro. Y es que, además de que la obra se recepcionará parcialmente tras la rescisión del contrato con Dragados, los clubes que inicialmente utilizarán la infraestructura “todavía no conocen el cuadrante de horas de entrenamientos y disponibilidad del recinto”.
González destaca que este campo es prioritario para la práctica de rugby, pero recuerda que el Ayuntamiento se comprometió a compartirlo con equipos de fútbol del entorno de San Amaro (CD San Pedro, CD San Felices y el CD Bupolsa), a través de la elaboración de un calendario. Ante esta situación, los socialistas urgen al Equipo de Gobierno a que tome decisiones y digan qué equipos van a disponer de las instalaciones y les instan a una reunión con los clubes afectados para que pongan en marcha un calendario para su uso.