El Plantío renueva su imagen aprovechando la visita de la selección

Operarios municipales trabajan desde el martes en El Plantío para sustituir todos los asientos deteriorados y dar un lavado de cara a la instalación

Se reformarán puntualmente los baños y se pintarán diferentes zonas

El PSOE cuestiona la calidad del mantenimiento realizado

El Plantío renueva su imagen aprovechando la visita de la selección

Ya hacía falta. El Ayuntamiento de Burgos ha decidido aprovechar -o se ha visto obligado a ello, según cómo se mire- la próxima visita de la selección Sub-21 para realizar un lavado de cara en el estadio municipal de El Plantío, castigado por los avatares del paso del tiempo. De esta forma, personal municipal se afana desde el pasado martes en subsanar todos aquellos pequeños desperfectos que presenta hoy en día la instalación, empezando por las butacas.

Se calcula que hay unos 700 asientos rotos

Según confirma la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente, ayer mismo se instalaron 150 nuevos asientos en las gradas y se prevé que a lo largo de las próximas jornadas se siga trabajando en la misma línea hasta sustituir todos aquellos asientos rotos o directamente desaparecidos que hay en el estadio, fundamentalmente en los fondos, que son muchos.

Paralelamente, se están llevando a cabo trabajos de “limpieza integral” en diferentes zonas de la instalación, incluyendo los baños, que recibirán un profundo lavado de cara para mejorar sus condiciones de salubridad. En este sentido, la intención, aparte de sustituir todo lo dañado, pasa por instalar nuevas puertas que permitan cerrar el paso cuando no haya partido. A partir de ahí, también se prevé dar una mano de pintura en diferentes espacios degradados y arreglar pequeños desperfectos localizados en otros puntos.

Por su parte, la Federación de Fútbol de Castilla y León se está encargando de tratar el césped del campo para intentar que esté en las mejores condiciones posibles para la disputa del encuentro internacional sub-21. Y es que, según destaca De la Fuente, “mejor momento que este no va a haber” para acometer todas estas pequeñas mejoras una vez finalizados los trabajos de reforma de la cubierta del fondo norte.

Criticas socialistas

En este sentido, desde el PSOE se ha cuestionado el mantenimiento y la conservación del campo de fútbol, trabajos que en teoría son competencia del Burgos CF como usuario habitual del estadio y que están definidos en el convenio firmado tiempo atrás entre ambas partes. Un convenio que, según el PSOE “se debería revisar para que no pase lo que está ocurriendo actualmente”, ya que “ni el Ayuntamiento ni el club están realizando un mantenimiento adecuado”.