El PCAS pide reubicar la zona de estacionamiento de caravanas

El Partido Castellano pide a los grupos municipales que replanteen la ubicación de la zona de estacionamiento de caravanas situadas junto al Camino de la Plata

Considera que el aparcamiento ya está muy limitado

La ubicación del área de estacionamiento de caravanas en el aparcamiento exterior del Centro Comercial Camino de la Planta continúa generando “problemas”. Así al menos lo denuncia el Partido Castellano (PCAS), que ha insistido a través de un comunicado en que la proliferación de caravanas en dicho espacio está limitando la capacidad de aparcamiento del mismo, una situación que “se agudiza cada vez que se suprime el aparcamiento más cercano al Centro Comercial para la instalación de alguna carpa, feria o jornada”, como es el caso de la feria de San José instalada actualmente.

El aparcamiento se satura en circunstancias especiales

En este sentido, los castellanistas critican que “en estos días el estacionamiento de vehículos ya se está complicando en la zona y la problemática irá en aumento”. “Esta área de estacionamiento se implantó con mucha desgana desde el Ayuntamiento, no se reflexionó sobre su ubicación, y lo único que se ha conseguido es habilitar un aparcamiento de caravanas en una zona saturada que no oferta ningún bienestar a los visitantes de Burgos”, ya que “muchos siguen aparcando en la Plaza de Santa Teresa”.

Por ello desde las filas castellanistas se anima a los grupos municipales, que apoyaron por unanimidad la creación de este espacio, “a buscar un lugar adecuado para esta actividad, dado que el actual no ofrece comodidades ni para la vecindad de la zona, ni para los visitantes”.