Tres detenidos al ser sorprendidos transportando casi 2 kilos de hachís
La Guardia Civil ha detenido en la N-I a tres varones que fueron sorprendidos mientras transportaban 1.983 gramos de hachís
El vehículo fue parado tras realizar una maniobra de adelantamiento prohibida
La Guardia Civil ha detenido en la N-I a R.M., de 41 años, M.E.H., de 39 años, y A.B.H., de 46 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al ser sorprendidos transportando en el vehículo en el que viajaban 1.983 gramos de hachís.
Según informan fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron a las 10:00 horas del pasado lunes 22 de febrero, cuando integrantes de una patrulla del Puesto de Miranda de Ebro observaban una maniobra de adelantamiento antirreglamentaria por parte de un turismo, por lo que decidieron darle el alto y pararle, para interesarse por el motivo de dicha maniobra.
El vehículo iba ocupado por tres varones que fueron debidamente identificados. Durante esta acción, disimuladamente, uno de los ocupantes abrió parcialmente la puerta sacando a continuación una bolsa de plástico que intentó ocultar debajo del turismo, maniobra que fue observada por uno de los agentes. La bolsa, abierta en presencia de los sospechosos, contenía nueve tabletas envueltas en una lámina de plástico de una sustancia compatible, a simple vista, en olor, color y textura con el hachís.
Comprobado más tarde la existencia de la droga, fue pesada arrojando un peso de 1.983 gramos, por lo que los tres ocupantes fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Adicionalmente se han intervenido dos teléfonos móviles y el turismo en el que viajaban.