Santos destaca la “inteligencia” de Hernando para pactar con el PP en Miranda
El socialista insiste en que el acuerdo presupuestario entre PSOE y PP en Miranda es fruto de la buena gestión de la alcaldesa
Aitana Hernando ha aceptado la mayor parte de las propuestas del PP, que cuenta con un portavoz “bastante sensato”
En Burgos, el alcalde ha intentado “imponer” su presupuesto a la oposición y ha utilizado la “política del miedo”
Antonio Fernández Santos ha asegurado que el problema que existe en el Ayuntamiento de Burgos para no llegar a un acuerdo sobre los presupuestos es que “no hay ningún alcalde como Aitana Hernando”. La regidora, del PSOE, se sentaba a negociar con el Partido Popular las enmiendas presentadas al borrador elaborado por el Equipo de Gobierno, “aceptando la mayor parte de sus propuestas”, lo que facilitó el acuerdo para sacar adelante un proyecto de presupuestos para 2016.
“Todo lo contrario que aquí”, ha insistido el socialista, donde Javier Lacalle ha intentado “imponer” su presupuesto”, utilizando la “política del miedo”. “A ver si conseguimos tener un alcalde que sea la cuarta parte de inteligente de lo que es la alcaldesa de Miranda”, ha afirmado, al mismo tiempo que ha atenido buenas palabras para el portavoz del PP en el Ayuntamiento mirandés. Borja Suárez es “bastante sensato”, a juicio del concejal. Fernández Santos responde de este modo a la petición realizada ayer por Lacalle de que “tomasen nota” de la negociación del presupuesto en Miranda.