Santos acusa a Lacalle de “nepotismo” tras contratar a una candidata del PP

El socialista denuncia que la nueva eventual que se encargará de Protocolo fue en las listas “populares” de Los Balbases

La contratación se ha hecho a través de la plaza de administrativo reservada para apoyo a los grupos municipales

El PSOE recurrirá una decisión que califica de “burla” cuando existen “deficiencias” de personal en el Ayuntamiento

Santos acusa a Lacalle de “nepotismo” tras contratar a una candidata del PP Antonio Fernández Santos durante una intervención en el último Pleno. JAQ

“Otro caso de nepotismo”. Así resume el concejal socialista Antonio Fernández Santos la contratación de un eventual para realizar labores de Protocolo y Relaciones Institucionales en el Ayuntamiento de Burgos. Y es que se trataría de una persona vinculada al Partido Popular, de hecho habría ido en las listas con las que la formación concurrió en Los Balbases, según la información del socialista. “Una vergüenza”, ha insistido Fernández Santos, mientras le pedía al alcalde que “deje de hacer el indio”.

La decisión de contratar a un eventual para Protocolo y Relaciones Institucionales se ha tomado mediante decreto de la concejal de Personal, Carolina Blasco. Y se ha utilizado una plaza reservada en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para personal administrativo al servicio de los grupos municipales, es decir, personal de confianza. El socialista califica el caso “increíble, sorprendente e impropio de la situación en la que estamos”, además de considerarlo una “burla”.

Santos insiste en que si se requiere de personal se debe crear una plaza y cubrirla con funcionarios

El concejal ha recordado que “hay deficiencias de personal en prácticamente todas las áreas del Ayuntamiento”, porque las vacantes no han sido cubiertas en los últimos años. Si realmente se requiere de una persona para tareas de Protocolo y Relaciones Institucionales, lo que se debe hacer es crear una plaza en la RPT y sacarla a concurso. “Hoy por hoy no es necesaria”, ha insistido Fernández Santos, y las funciones debería realizarlas un funcionario de carrera, nunca utilizar una plaza de eventual al servicio de los grupos municipales.

Por todo ello, el concejal socialista ya ha anunciado que su formación tiene intención de “reparar esta cacicada”. Utilizarán todos los recursos que estén en su mano para revertir la contratación (a media jornada y por 15.000 euros al año), tanto recurriendo administrativamente al acto como, si es necesario, presentando una proposición en el pleno municipal. Antonio Fernández Santos critica que, tras el ‘Caso Gómez’, el alcalde no les haya dado una “tregua” y haya puesto un “neuvo casito sobre la mesa”.