Cifran en 95.000 euros la caída de ingresos del Fórum si se rebajan las tarifas

El informe técnico recoge el impacto económico de la propuesta realizada por el PSOE para favorecer el uso “local”

De la Rosa insiste en que la caída se puede “compensar” con mayor aportación municipal o la entrada de socios privados

Parkmusa volverá a reunirse el 9 de marzo para resolver los concurso de la cafetería-restaurante y el nuevo gerente

Cumpliendo con lo acordado en la reunión de enero, Parkmusa ha conocido esta mañana el informe sobre el impacto económico de la propuesta socialista de rebajar las tarifas del Fórum Evolución. El PSOE planteaba una reducción de 1.000 euros en el alquiler del auditorio, la sala de congresos y las áreas de exposición, así como un descuento del 50 por ciento para uso a media jornada, aplicables ambos exclusivamente a entidades y asociaciones burgalesas que estuvieran interesadas en organizar un evento en la dotación.

El estudio elaborado por los servicios técnicos del Fórum determina que aplicar esas rebajas supondría que los ingresos se reducirán en 95.000 euros, pasando de los 481.000 euros actuales a 486.000 euros. Una caída que Daniel de la Rosa ha asegurado que se puede “compensar” por dos vías. Por un lado, con la entrada de capital privado en la que será nueva sociedad de promoción, y que vendrá a sustituir a Parkmusa. Por otro, a través del aumento de la aportación que realiza el Ayuntamiento de Burgos.

El Ayuntamiento aporta 250.000 euros, más 1,1 millones del contrato de encomienda con la Junta

En estos momentos, las arcas municipales aportan 250.000 euros, más los 1,1 millones que les entrega la Junta de Castilla y León, por la encomienda de gestión. El portavoz ha insistido en que la rebaja de las tarifas “se puede asumir” y, de este modo, se favorecería que el Fórum de servicio también a los colectivos burgaleses. Sin embargo, el planteamiento sigue sin convencer al Equipo de Gobierno, así que se han aprobado definitivamente la propuesta de tarifas del Partido Popular, que consiste en una congelación de los precios de 2015.

Ciudadanos se ha abstenido y PSOE e Imagina han votado en contra. Salvador de Foronda, el concejal de Hacienda, ha vuelto a recordar que no se trata solo de cuadrar las cuentas de Parkmusa, sino de que existen eventos ya contratados para 2017 con los precios del año anterior, así que no se pueden hacer cambios. Así las cosas, alquilar 12 horas el auditorio seguirá constando 5.000 euros; la sala de congresos, 3.000; y la de exposiciones, 2.900 euros. Se aplicará un descuento del 40 por ciento por uso de media jornada.

Contratos

Por otra parte, el consejo de administración volverá a reunirse el próximo 9 de marzo para abordar dos asuntos de relevancia. Se tiene que resolver la adjudicación de la cafetería-restaurante, después de que se hayan presentado dos ofertas: NH Collection y Eurest Colectividades. La mesa de contratación ya conoce la oferta técnica, pero los sobres con al oferta económica aún no se han abierto, ha explicado Daniel de la Rosa. En los próximos días, se procederá a revisar esa oferta y la mesa de contratación realizará su propuesta, que deberá ser ratificada en Parkmusa.

Mientras, se espera la resolución de la contratación de un nuevo gerente. Cerrado el plazo de recepción de solicitudes se han presentado 9 personas, frente a las 4 que respondieron a la primera convocatoria. Y en esta ocasión, a diferencia de la otra, sí que parece que alguna de ellas cumpliría con los requisitos exigidos, según la actual gerente. Además, en la reunión  de esta mañana se ha aprobado que Estefanía Montes se mantenga en el puesto hasta el 31 de marzo, y no hasta el 29 de febrero, como se había decidido inicialmente, para facilitar el traspaso.