Imagina afirma que la presencia de Gómez “pone en riesgo” la gestión del PP
Blanca Guinea le pide al alcalde “valentía” política para forzar que Gómez abandone el Ayuntamiento
Asegura que el concejal no puede gestionar dinero público ante el riesgo de que anteponga sus intereses personales
Imagina Burgos asegura que mantener a Fernando Gómez como concejal, tras “relevarle” de sus responsabilidades de gobierno, “pone en riesgo la estabilidad” de la gestión del Partido Popular. Si el funcionamiento ordinario del Ayuntamiento de Burgos ya era complicado con ocho corporativos, la situación se va a agravar ahora que las áreas delegadas de Gómez se van repartir entre sus compañeros. Por ese motivo, Blanca Guinea le pide al concejal que dimita y al alcalde, Javier Lacalle, “valentía política” para echarle del Consistorio.
La concejal de Imagina ha insistido esta mañana en que el dictamen de la comisión de investigación, refrendado en el Pleno de diciembre, tenía como objetivo que Gómez abandonase el Ayuntamiento. El cese de sus responsabilidades de gobierno sólo era un mecanismo para forzar su dimisión, en el caso de que se negase a hacerlo voluntariamente. De ahí que la candidatura de unidad popular considere el “relevo” es insuficiente, y que el concejal “se ha salido por la tangente”.
Por “higiene democrática”, Gómez debería abandonar el Ayuntamiento, ya que “no puede gestionar ni un solo euro de dinero público”, ha asegurado Guinea. Y es que, a su juicio, “se corre el riesgo” de que la gestión de ese dinero responda a intereses personales, después de ocurrido con el caso de las dietas. La concejal le ha pedido al alcalde que asuma su responsabilidad y “no mantengan a su guardaespaldas político”. También que sea “valiente” y no tema que Gómez pueda acabar como concejal no adscrito si se le echa del Grupo Municipal Popular.