El fin de semana deja un balance de cinco positivos por alcoholemia

De las 729 pruebas de alcoholemia realizadas se registraron 5 positivos y 7 en consumo de drogas

F.J.N.C, de 42 años, fue detenido, después de que sufriese una avería en la AP-1 y se comprobarse que pesa sobre él una orden de búsqueda y captura

El fin de semana deja un balance de cinco positivos por alcoholemia

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos ha tramitado cinco denuncias por los positivos registrados entre las 729 pruebas de alcoholemia realizadas durante el fin de semana. Cabe destacar que ninguno de los positivos alcanzó la gravedad de lo tipificado como delito contra la Seguridad Vial.

Además, al mismo tiempo, se solicitaron 30 pruebas de estupefacientes de las cuales, se 7 fueron positivas. En este caso el balance no es favorable y la Guardia Civil tramitó los correspondientes denuncias por infracción al Reglamento General de Circulación.

Orden de búsqueda y captura

En otro orden de cosas, la Guardia Civil ha localizado y detenido en la AP-1 a F.J.N.C, de 42 años, sobre el que recaía una orden de búsqueda, detención y personación en el Juzgado Penal Nº 2 de Sevilla. Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado sábado, cuando una Patrulla de la Guardia Civil era requerida en el kilómetro 5, donde un vehículo había sufrido una avería y se encontraba parado en la cuneta.

Tras comprobar los hechos se identificó al conductor, y se advirtió que sobre el mismo recaía una orden de búsqueda, detención y personación. Acto seguido fue detenido y trasladado a dependencias oficiales del Cuerpo donde se instruyeron diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Burgos.