El Vadillos denuncia el robo de todas sus pertenencias de valor durante un partido
Diez móviles y varias carteras y relojes, además de dinero, fueron sustraídos mientras el equipo jugaba en los anexos del Polideportivo Municipal Anduva
El presunto robo no sorprendió a los responsables de la instalación ni a la Policía, ante la que denunciaron los hechos
El rival, el CD La Charca sacó sus pertenencias del vestuario que tenían asignado
Lamentable suceso el producido ayer en el Polideportivo Municipal Anduva durante la disputa de un encuentro de Primera División Provincial Juvenil, entre el CD La Charca y el Vadillos CF. Todas las pertenencias de cierto valor del equipo visitante fueron, presuntamente, sustraídas mientras los chicos jugaban en los campos anexos a la instalación. Según informan fuentes del club, el balance de objetos robados fue de diez móviles y varias carteras y relojes, además del poco dinero que pueden portar jóvenes de 16 años.
Quien sustrajo las pertenencias se molestó en buscar y llevarse únicamente los objetos de valor
Lo peor de todo es que el modus operandi hace pensar que no es la primera vez que hechos así se producen. Los técnicos responsables del equipo se cercioraron de dejar las ventanas y la puerta cerrada con llave y lo que se encontraron dos horas más tarde -no volvieron al vestuario durante el descanso por la distancia entre el campo y el polideportivo- fue un vestuario tal y como lo habían dejado, pero con la salvedad de que la ventana del baño estaba abierta y los objetos de valor guardados entre sus cazadoras y bolsas de deporte habían desaparecido.
No sucedió lo mismo con las pertenencias del equipo rival, y en este caso anfitrión, el CD La Charca. El equipo mirandés se había llevado hasta el césped sus cosas como hacen por costumbre, según explicaron a los responsables del Vadillos, después de que estos les pidiesen explicaciones sobre cómo podía haber sucedido.
Sin embargo, tanto los agentes de Policía, como los responsables de la instalación, sí eran conscientes de que esta situación podía darse, relatan desde el club de la capital. Y es que los trabajadores de la instalación municipal sospechan del posible autor, pero nunca han llegado a pillarle in franganti.
Alegría truncada
Después de haber ganado y de haber pasado el mal trago de encontrarse sin sus pertenencias, la expedición del CD Vadillos volvió a Burgos, donde tramitó la pertinente denuncia. Según explican desde el club, no hay muchas esperanzas de recuperar lo sustraído pero, confían en que, al menos, el seguro del Polideportivo Municipal Anduva cubra el valor de los objetos.