Fallece un montañero de origen burgalés en el pico palentino Curavacas

El suceso tenía lugar a primera hora de la tarde, cuando el hombre de 45 años caía por un precipicio

Emergencias movilizó al helicóptero de salvamento y al equipo de montaña de la Guardia Civil de Sabero

El grupo de rescate localizó el cuerpo sin vida del montañero, del que se sabe que está domiciliado en Burgos

El Grupo de Rescate de Protección Civil y la Guardia Civil ha rescatado esta tarde el cadáver de un montañero de 45 años, que responde a las iniciales C.B.A, y con domicilio en Burgos, que perdía la vida tras sufrir una caída por un precipicio en la cara noreste del pico Curavacas, en Triollo (Palencia), según informan desde el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

La operación daba comienzo a las 16:21. Una persona contactaba con el 112 y avisaba de que uno de sus compañeros se había caído por un barranco, en la cara noreste de Curavacas, y no conseguían localizarlo ni tenían contacto visual. Protección Civil movilizó el helicóptero de salvamento, al mismo tiempo que se dio aviso aviso al equipo de montaña de la Guardia Civil de Sabero (León). Emergencias Sanitarias enviaba también una UVI móvil a Triollo.

Ya en el lugar, el helicóptero rescate dejó en las inmediaciones de la zona del accidente al equipo de rescate para, a continuación, volar a Sabero para recoger a los agentes de la Guardia Civil. Los equipos de rescate consiguieron finalmente localizar el cuerpo sin vida del montañero, un varón de 45 años, domiciliado en Burgos y de iniciales C.B.A. El cadáver es trasladado posteriormente por el helicóptero de Protección Civil a Cervera de Pisuerga.