1-1. El Mirandés no puede con un Albacete agrandado
Los manchegos se conjuraron para salir de una situación agónica y consiguieron poner en aprietos a un Mirandés que se vio obligado a remontar
Los locales se adelantaron en la primera mitad gracias a Curto y Álex Ortíz empató en un segundo tiempo en el que pudo ganar cualquiera
Sin suerte en el Carlos Belmonte. Albacete y Mirandés se medían en un duelo con batallas diferentes. Los locales, sumidos en los puestos de descenso, necesitaban una inyección de moral en forma de victoria. Los rojillos, por su parte, aspiraban a seguir pujando fuerte por los puestos de ascenso que se han ido ganando jornada tras jornada. Sin embargo, el fútbol fue caprichoso y no dio ni a unos ni a otros lo que buscaban. A pesar de todo, el empate fue un resultado justo en un partido marcado por las múltiples ocasiones de gol que disfrutaron ambos equipos.
El Albacete fue más sólido, pero el Mirandés supo generar grandes opciones de llevarse la victoria. Los locales, conjurados con su afición para superar una situación complicada, jugaron un buen fútbol, a pesar de las dificultades que plantearon los jugadores de Carlos Terrazas, encomendados a una agresiva presión. Finalmente, el reparto de puntos deja en la misma decimonovena posición (26 puntos) y al Mirandés quinto, empatado a 40 puntos con Córdoba y Alcorcón.
Ficha técnica
1 – Albacete: Juan Carlos, Córcoles, Pulido, Gonzalo, Fran García, Fede Vico (Samu, min.65), Edu Ramos, Mario Ortiz, Adriá Carmona (César Díaz, min.65), Portu y Curto (Rubén Cruz, min.75).
1 – Mirandés: Raúl, Cantero, Gaffoor (Álex Ortiz, min.56), Galán, Eguarás, Rúper, Álex García, Provencio, Sangalli, Abdón (Alain, min.64) e Ion Vélez (Aridane, min.64).
Goles: 1-0, m.35: Curto. 1-1, m.66: Álex Ortiz.
Árbitro: Cuadra Fernández (Colegio Balear). Mostró cartulina amarilla a los locales Mario Ortiz, Edu Ramos y Pulido y al visitante visitantes Cantero. Expulsó a Galán por doble amonestación.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimosexta jornada de Liga Adelante, disputado en el Estadio Carlos Belmonte ante 6.375 espectadores.
Carlos Terrazas apostaba por salir al ataque, manteniendo un nivel alto de presión defensiva sobre el Albacete. Sin apenas preámbulo, en el minuto cuatro llegaba el primer y serio aviso de los rojillos. Abdón Prats se sacó un disparo muy potente a la media vuelta y obligó al meta local a estirarse para evitar el tanto.
La réplica llegó del bando manchego con un buen ataque trenzado por tres atacantes que acabó rematado sin gracia sobre la portería de un Raúl. Pero, sin duda, la gran ocasión de los locales llegó en el minuto 16, cuando un balón dividido animó a Raúl a salir a despejarlo. El meta rojillo no llegó a tiempo y dejó su portería huérfana ante la delantera albaceteña, la cual no supo resolver la situación y la zaga del Mirandés salió del entuerto.
Los avisos del Albacete se tornaron en tragedia en la ocasión más inesperada. Un balón largo dejó a Gaffoor con toda la ventaja para volverlo a mandar a campo contrario de un zapatazo. Sin embargo, Fortu fue más listo que el lateral rojillo y le robó la cartera para plantarse ante la portería de Raúl junto con Curto, a quien cedió el balón para que marcase cómodamente (1-0). Corría el minuto 36 y el Mirandés tenía diez minutos por delante para volver a empatar el encuentro, antes de llegar al descanso. Pero la opción de la igualada no se produjo y los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios con el 1-0.
Nada más iniciarse la segunda mitad, un error garrafal de la defensa local sirvió en bandeja un balón a un atento Abdón Prats que se midió solo ante Juan Carlos. El portero local ganó el mano a mano y consiguió desbaratar una gran ocasión de gol de los rojillos. Era la ocasión más clara de gol para el Mirandés, que seguía estando un paso por detrás del equipo local.
Ya en el minuto diez, Gaffoor tuvo que ser sustituido por un golpe fortuito contra su compañero Cantero, cuando ambos iban en busca de un balón aéreo. Álex Ortiz reemplazó al lateral francés y trajo suerte a los de Carlos Terrazas, ya que solo diez minutos más tarde, el lateral rojillo aprovechó un error del meta local que dejó el balón muerto en boca de gol, tras un disparo de Eguarás. Ortíz lo empujó para poner las tablas en el marcador (1-1).
El empate sirvió para romper el partido. Ambos equipos disputaron los minutos restantes como si de una final se tratase. Las ocasiones de gol se sucedían una tras otra pero, unas veces ladefensa y otras los guardametas, impedían que albaceteños o mirandeses se adelantasen en el marcador.
En la recta final del encuentro, Galán fue expulsado de forma muy rigurosa, después de despegar el brazo a la hora de controlar el balón y golpear a su oponente. Sin embargo, los escasos minutos para el pitido final no debían de suponer un problema serio para el Mirandés. De hecho, con el tiempo cumplido, un mal despeje de Córcoles estuvo a punto de aprovecharlo Aridane, pero Gonzalo cortó el balón por bajo, cuando ya muchos se preparaban para cantar gol.
La próxima jornada, Anduva volverá a acoger un partido de la Liga Adelante. Mirandés y Tenerife se enfrentarán el domingo a las 17.00 horas.