Trabajo y sacrificio para cerrar la mala racha

Los azules deberán afrontar el partido con las importantes bajas de Matija Poscic y Justas Sinica

Cafés Candelas Breogán es el equipo que más y mejor se ha reforzado durante el mercado invernal

Trabajo y sacrificio para cerrar la mala racha El partido de ida cayó del lado de los burgaleses con un ajustado 78-73. CBM/María González

Difícil reto para el San Pablo Inmobiliaria en Lugo. Los burgaleses llegan al partido con una racha de cuatro derrotas consecutivas y dos jugadores lesionados, Matija Poscic y Justas Sinica. A estos grandes condicionantes deberá hacer frente Diego Epifanio ‘Epi’ en la complicada pista del Pazo dos Deportes. Con ocho jugadores profesionales y el vinculado Marko Proleta, el técnico burgalés tratará de frenar a un equipo que se ha reforzado con, ni más ni menos, Pep Ortega y Jeff Xavier, dos de las piezas clave en los ascensos del Autocid Ford Burgos.

Previa 

San Pablo Inmobiliaria: Augustas Peciukevicius, Anton Maresch, Edu Martínez, Javi Vega y Filip Toncinic.

Cafés Candelas Breogán: Dani López, Jeff Xavier, Osvaldas Matulionis, Pep Ortega y Mamadou Samb.

Árbitros: Muñoz García y Zamora Rodríguez.

Lugar: Pazo dos Deportes.

Día y hora: Sábado, 20.15 horas.

Los viejos conocidos de la afición burgalesa vestirán esta vez la camiseta celeste, en lo que será una difícil imagen de ver para unos seguidores que disfrutaron de ellos durante tres temporadas. Por su parte, ‘Epi’ ha asegurado durante la rueda de prensa previa al partido celebrada esta mañana, que se “alegra personalmente por ellos”, a lo que ha añadido que espera que este sábado su acierto sea menor al habitual.

El técnico local necesitará de todas sus armas para suplir las bajas de sus hombres y hacer que no aparezcan los referentes que tiene el equipo gallego que dirige Lisardo Gómez. Además, ‘Epi’ no ha escondido que al equipo le ha faltado “chispa y alegría”, en los entrenamientos de esta semana. A pesar de todo, se muestra tranquilo porque sabe de lo que es capaz el equipo y el trabajo acabará sobreponiéndose a la mala suerte que le ha negado varias victorias en los últimos instantes de partido.

Por su parte, Cafés Candelas Breogán llega al partido con una racha de dos victorias consecutivas y la necesidad de seguir sumando para entrar en la zona de playoff. Su más que irregular inicio de temporada les ha castigado con la undécima posición y un balance de 10 victorias y 11 derrotas.

Durante la segunda vuelta, los hombres de Lisardo Gómez se han puesto las pilas, gracias a una plantilla que nada tiene que envidiar a la de Quesos Cerrato Palencia o Melilla Baloncesto. Los gallegos ahora son uno de los equipos más temibles, precisamente por la necesidad de victorias que tienen.

Rueda de prensa de Diego Epifanio ‘Epi’