La Guardia Civil detiene a uno de los implicados en el robo de una tragaperras

M.P.G, de 32 años, está acusado del robo de una máquina recreativa en la comarca de Odra-Pisuerga

La investigación se mantiene abierta para identificar al resto de implicados

La Guardia Civil detiene a uno de los implicados en el robo de una tragaperras La máquina fue abandonada la mañana siguiente, tras sustraer el cajón de la recaudación. GC

La Guardia Civil ha detenido en la comarca Odra-Pisuerga a M.P.G, de 32 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Durante la madrugada del 1 febrero se cometió un robo en un establecimiento hostelero de esta comarca, donde los autores sustrajeron una máquina tragaperras, que finalmente abandonaron en otro municipio tras extraer el cajón de la recaudación.

De las gestiones y entrevistas practicadas por el Puesto de Villadiego, encargado de la investigación, se detectaron varias contradicciones en la versión de una de las personas investigadas. Las pesquisas demostraron que la noche en que se perpetró el robo M.P.G. se encontraba dentro del establecimiento, desactivando la alarma en el instante en que desde fuera, con el empleo de la fuerza, los cómplices y autores materiales del robo forzaban la puerta y entraban en el bar, sin que el sospechoso hiciera nada por impedirlo.

Ya dentro, intentaron reventar la máquina recreativa, golpeándola repetidamente con una maza para acceder al cajón y obtener la recaudación, pero no lo consiguieron y decidieron llevársela. En la mañana siguiente fue recuperada tras ser abandonada.

El sospechoso ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza, al facilitar y colaborar con el resto de autores y supuestos cómplices en el ilícito. No en vano, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.