A Imagina le parece “insuficiente” e insisten en que Gómez se vaya

La formación asegura que la carta remitida es “confusa” y no aclara si deja su acta de concejal

Los concejales insisten en que las explicaciones de Gómez son “meras excusas”

Consideran que Javier Lacalle debería expulsarle del grupo municipal

A Imagina le parece “insuficiente” e insisten en que Gómez se vaya Salinero junto con Guinea y Gil en el set de Alcaldía. JAQ

Imagina Burgos considera que las explicaciones dadas por Fernando Gómez en su carta de renuncia son “insuficientes y confusas”, dado que es “incapaz” de admitir sus errores, culpa al resto de formaciones políticas de la paralización del Ayuntamiento de Burgos, y “no aclara si deja su acta de concejal”. Además, la formación insiste en que “no basta con que renuncie de sus cargos y de las funciones” que tiene como concejal del Equipo de Gobierno, sino que es “necesario que por dignidad personal abandone” el Consistorio.

Y es que en el documento remitido a los medios de comunicación, Gómez explica que ha solicitado al alcalde el “relevo” de sus responsabilidades de gobierno, lo que no significa que dimita. Es más, Gómez continuaría como concejal municipal, pero sin áreas delegadas, según se desprende del documento. De este modo, pone al Equipo de Gobierno en una situación complicada, dado que sólo contará con 7 concejales en desarrollo directo de trabajo municipal, dado que Javier Lacalle actúa como alcalde y César Rico, al ser presidente de la Diputación, no tiene responsabilidades de gobierno .

“No ha dado el paso que le pidió el Pleno y Lacalle debería expulsarle del grupo”

La formación critica también que el todavía concejal responsabilice a otros órganos municipales y funcionarios de lo que sólo es “culpa” de él mismo. “Se ha apropiado de un dinero que no le correspondía”, insisten, como así ha quedado demostrado a su juicio en los informes de Secretaría, Tesorería e Intervención. “Más allá de la cantidad, el problema que ha creado es el caos institucional”, continúa el escrito, y “las razones que ofrece Gómez en su carta son meras excusas para justificar una conducta reprobable”, aseguran.

Igualmente, Imagina considera que el concejal debería renunciar de manera expresa a las peticiones de indemnizaciones sustitutorias realizadas el pasado 29 de enero, y que no cuentan con la autorización ni del alcalde ni del concejal de Hacienda, como quedó demostrado esta mañana en la Comisión Extraordinaria de Hacienda, aseguran. Finalmente, los concejales de la formación critican que Javier Lacalle “no ha dado el paso que le pidió el Pleno”, cesando a Gómez y, ante el último “desafío”, aseguran que “debería expulsarle del grupo municipal”.