El Mirandés, a prolongar su buena racha en Albacete

El Mirandés visitará mañana el Carlos Belmonte (18 horas) con la intención de sumar una nueva victoria que le consolide en la zona noble de la clasificación

Terrazas no podrá contar con Kijera, sancionado, y Salinas, lesionado

El Mirandés, a prolongar su buena racha en Albacete Provencio es el segundo en renovar. LFP

En busca de un nuevo golpe de autoridad. El CD Mirandés visitará mañana el Carlos Belmonte de Albacete con la intención de prolongar su buena racha de juego y resultados y seguir consolidando su candidatura para disputar el play off de ascenso a Primera División ante un rival herido en su orgullo que sin duda buscará la reacción ante el conjunto rojillo.

Previa

Albacete: Juan Carlos; Córcoles, Pulido, Miguel Núñez, Fran García, Fede Vico, Edu Ramos, Mario Ortiz, Adriá Carmona, Portu, Curto.

Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Javi Cantero; Eguaras, Rúper, Alain, Provencio; Sangalli, Ion Vélez, Álex García.

Árbitro: Cuadra Fernández, Guillermo (Comité Balear).

Estadio: Carlos Belmonte.

Horario: 18:00.

Los hombres de Terrazas afrontan el choque cargados de moral tras haber sumado 10 de los últimos 12 puntos en juego y haber dejado retazos de buen fútbol frente a rivales tan complicados como el Zaragoza, el Osasuna, el Lugo o el Alavés. Ahora, en plena efervescencia, los rojillos visitan a un equipo lastrado por los malos resultados y que afronta el partido con muchas urgencias, lo que le convierte en un rival muy peligroso. De hecho, el propio Terrazas ha insistido en que partidos como el de mañana, frente a rivales en problemas y a domicilio, son los que de verdad resultan complicados.

A todo ello hay que añadir que el Albacete es un “buen equipo”, que “lleva varias temporadas con la misma estructura y el mismo entrenador” y “tiene muy interiorizadas muchas cosas”, lo que siempre es positivo, ha señalado en la previa el técnico vizcaíno, quien por otra parte deberá buscar solución a dos bajas sensibles. Y es que, tanto Kijera como Néstor Salinas se perderán el choque, por sanción y lesión, respectivamente.

La ausencia de Kijera podría abrir la puerta de la titularidad a Provencio en la banda izquierda, mientras que la baja de Salinas, que permanecerá en el dique seco unos dos meses, podría dar la alternativa a hombres como Carnicer, Ion Vélez o incluso el recién llegado Alain Oyarzun, que ya asumió la responsabilidad de sustituir al mediapunta navarro el pasado sábado. También tiene opciones de jugar Aridane Santana, que ha entrado por primera vez en la convocatoria dos semanas después de llegar a Miranda.

Por su parte, el Albacete, que acumula cinco jornadas sin conocer la victoria, afronta el choque plagado de urgencias y con varias bajas importantes, como son las de los centrocampistas Jason y Cidoncha, lesionados, y los laterales Antoñito y Paredes, que fueron expulsados el pasado fin de semana.