Y C’s la considera “suficiente” porque cumple con el acuerdo plenario
Gloria Bañeres recuerda que el dictamen exigía la dimisión o el cese de las responsabilidades de gobierno
Si Gómez pide su relevo y Lacalle nombra sustitutos se producirá un cese efectivo, sumado al del IMC
La portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres, considera que la renuncia presentada por Fernando Gómez sería “suficiente” para dar carpetazo al caso de las dietas. Eso sí, debe quedar garantizado que se cumple el acuerdo del Pleno de diciembre en el que se pedía al concejal de dimitiese o, en su defecto, que Javier Lacalle lo cesase de todas sus responsabilidades políticas. Y si el Ayuntamiento ha anunciado, vía Twitter, que el lunes se procederá a nombrar a los sustitutos de Gómez, eso quiere decir que está cesado aunque siga como concejal.
Bañeres insiste en que “no hay ningún reproche” que hacer, porque nadie le puede exigir que entregue el acta de concejal. La portavoz cree que la decisión de Gómez “ha ido al cumplimiento estricto” del acuerdo plenario, tras la renuncia a presidir el IMC, queriendo incluso dar un “paso adelante” ante un posible cese directo por parte del alcalde. El que se quede como concejal, aunque sin responsabilidades de gobierno, es problema ya del Grupo Municipal Popular. Y las razones pueden ser varias, comenta Bañeres.
Desde que la renuncia sea un “paso previo” a la dimisión hasta que Gómez esté esperando la resolución de los servicios económicos municipales y del Tribunal de Cuentas sobre su caso, para demostrar que es “inocente”. Incluso puede ser una manera de demostrar que el Equipo de Gobierno le apoya. Lo mismo da. A Bañeres lo único que le importa ahora es que esta renuncia sea “el punto y final” de la polémica y los grupos municipales se pongan a hablar “de cosas más importantes”.