La Delegación del Gobierno desactiva la alerta por nieve en la provincia
La Delegación del Gobierno decide desactivar la alerta por nevadas en la provincia apenas un día después de activarla
Las previsiones no se han cumplido y la nieve apenas ha aparecido
La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha desactivado la alerta del protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la red de carreteras del Estado en la provincia de Burgos desde las 15:00 horas de hoy, 18 de febrero, y hasta nuevo aviso.
De esta forma, se pone fin a un estado de alerta que se activó en la tarde de ayer y que finalmente se ha quedado en un mero susto. De hecho, las previsiones meteorológicas han fallado en buena parte del territorio autonómico y la nieve apenas ha hecho acto de presencia. Si acaso, alguna precipitación casi puntual y aislada en las zonas altas. En la meseta, por el contrario, hemos disfrutado un día soleado e incluso caluroso teniendo en cuenta el momento del año, y las únicas complicaciones de la red viaria se han registrado en alguno de los puntos de la cornisa cantábrica.
Igualmente, el Ayuntamiento de Burgos desactivaba a las 11:00 el Plan de Emergencias Municipal (PEMBUR), que se activaba el domingo a las 23:00. La concejal de Seguridad Ciudadana, Gema Conde, ha explicado que la nueva alerta por bajas temperaturas y nieve propició el mantenimiento del PEMBUR, pero tras la leve nevada de esta pasada madrugada, y visto el día soleado del que hemos disfrutado hoy, se decidía desactivarlo.
Aún así, los servicios meteorológicos siguen advirtiendo que el invierno todavía no ha pasado y todavía podrían presentarse episodios de nieve y bajas temperaturas en las próximas semanas en toda la comunidad autónoma.