El Villa de Aranda, a consolidar su candidatura

El Villa de Aranda visita mañana (20:30 horas) la pista del BM Guadalajara con la posibilidad de consolidar los puestos europeos

Oswaldo y Megías son baja, pero Raúl Nantes podría debutar con la camiseta amarilla tras adelantar los plazos de su recuperación

El Villa de Aranda, a consolidar su candidatura El Villa de Aranda se conjura para la victoria. JARCHA/Burgosdeporte

Una ocasión de oro para consolidar los puestos europeos. El Villa de Aranda visitará mañana la pista del BM Guadalajara con la oportunidad de abrir brecha respecto al Cangas, que ayer cayó derrotado frente al FC Barcelona, y el Huesca, que ha de enfrentarse al Naturhouse. El Villa de Aranda ya tiene ganado el gol average a ambos equipos, por lo que una victoria en tierras alcarreñas podría dejar en una situación privilegiada a los hombres de Cuétara, que siguen dando de qué hablar esta temporada.

Eso sí, no se espera un choque sencillo para los intereses ribereños. No en vano, el Guadalajara es uno de los equipos que más y mejor conoce al Villa de Aranda, con el que ya se ha visto las caras tres veces esta temporada, dos en partidos amistosos y otro más en la primera vuelta del campeonato liguero. En líneas generales, el resultado es favorable para el equipo ribereño, pero Cuétara no se fía ni un pelo. “Guadalajara es un rival muy intenso y agresivo, que compite muy bien” y que siempre genera problemas, señala el técnico asturiano.

Frente a eso, la única receta posible, añade, es ser fiel al estilo desarrollado por el Villa de Arnada en los últimos meses. Además, el juego colectivo al que apela constantemente Cuétara deberá ser en esta ocasión más efectivo incluso, por cuanto que Oswaldo, uno de los principales argumentos ofensivos del equipo, permanecerá en el dique seco al menos dos semanas más tras confirmarse que sufre un esguince de ligamentos en la rodilla.

Nantes

Al margen de la baja del lateral brasileño y de la de Víctor Megías, recientemente operado, el técnico asturiano cuenta con las dudas de Santana, aquejado de una tendinitis en el codo, y de Raúl Nantes. El lateral ha pasado de estar totalmente descartado a ser duda y podría debutar con la camiseta amarilla después de la grave lesión sufrida en la final de los Juegos Panamericanos.

Por su parte, el Guadalajara, que viene de plantar cara y perder por la mínima en León, afronta el choque con la única duda de Hombrados, que todavía arrastra molestias en la rodilla y podría perderse el partido.