De la Rosa registra una petición “exhaustiva” de informes sobre las barracas
El socialista quiere que sus tres propuestas de La Milanera, La Quinta y el Disuasorio sean estudiadas técnicamente
El IMC cuenta sólo con un informe que “desaconseja” el traslado por motivos de tiempo y la “opinión” del jefe de Ingeniería sobre La Milanera
El Grupo Municipal Socialista ha registrado este mañana una petición “exhaustiva” de informes técnicos y jurídicos sobre su propuesta de buscar una ubicación alternativa a la Feria de Atracciones de las Fiestas de San Pedro y San Pablo. La formación plantea tres posibles localizaciones, en La Milanera, La Quinta y el Disuasorio de Las Torres, y quiere que Ingeniería Industrial, Vías Públicas, Aguas, Medio Ambiente, Comercio, Policía Local, Bomberos y Protección Civil las valoren formalmente.
La petición se produce después de conocer que aún no se ha cumplido el acuerdo alcanzado en el seno del IMC, el pasado 3 de febrero, sobre solicitar dichos informes a las diferentes áreas municipales implicadas. Y es que Daniel de la Rosa considera que los dos documentos que se presentaron en la reunión del Consejo Ejecutivo, un informe de un técnico del IMC y un correo electrónico del jefe de Ingeniería Industrial y Tráfico, no son los preceptivos informes técnicos que permitirían valorar la conveniencia del traslado de las barracas a esos emplazamientos propuestos.
El socialista insiste en que no se pueden rechazar sus propuesta “a la primera”
“No hay ningún documento técnico”, ha insistido, y mucho menos se rechazan las propuestas socialistas. El técnico del IMC considera “aconsejable” mantener la ubicación actual, “debido a las fechas en las que nos encontramos”, pero también “no demorar” la creación de una comisión de estudio que “realice un examen pormenorizado” de posibles ubicaciones para “años futuros”. Es decir, ratifica la propuesta socialista y no descarta un traslado de las barracas, concluye De la Rosa.
Opinión
Por lo que se refiere al correo electrónico del jefe de Ingeniería Industrial, es una “opinión” expresada después de que el gerente del IMC le pidiese esa valoración. Tampoco es un informe y, además, sólo analiza la ubicación de La Milanera, asegurando que “desaconseja” considerarla para este 2016. Algo que no le extraña al PSOE, dado que el antiguo mercado de ganados se encuentra en una situación de “abandono” total que haría casi imposible el traslado de las barracas para este año.
Reunión De la Fuente-Foronda para “desbloquear” el IMC
Así las cosas, los socialistas consideran que “no se deben descartar a la primera” sus propuestas, y por ese mismo motivo han optado por solicitar de manera expresa qué informes técnicos se deberían emitir. Y cuando se disponga de todo ese material, ya se valorará si se pueden trasladar las barracas y a dónde, ha matizado De la Rosa. “Y si no es posible para 2016, que lo sea para 2017”. Pero el PSOE sigue insistiendo en que un cambio es “viable” y, al menos, hay que estudiarlo de la manera más profesional posible.
Desbloqueo
Y hablando del IMC, Lorena de la Fuente y Salvador de Foronda mantendrán en la jornada de hoy una reunión para intentar “desbloquear” la situación del organismo autónomo, después de que ayer quedasen sobre la mesa varios expedientes, al no contar con el visto bueno de Intervención. Si bien la nueva presidenta del IMC insistía en que se trataba de “puntualizaciones” fáciles de solucionar, la oposición no lo veía tan claro, e impedía la aprobación de los expedientes. Ahora De la Fuente intentará dar salida a esta complicada situación con el concejal de Hacienda.