Vuelve la normalidad al colegio de Lerma, mientras el instituto sigue a la espera
Los 280 alumnos del CEIP Pons Sorolla han regresado hoy a las clases, aunque todavía queda mucho que limpiar tras la inundación del fin de semana
El IES Valle del Arlanza continúa inutilizado por la riada
Tras la tempestad, llega la calma. Al menos parcialmente. El colegio de Infantil y Primaria de Lerma ha recuperado hoy parte de la normalidad tras permanecer cerrado durante los dos últimos días como consecuencia de la riada del Arlanza. El CEIP Pons Sorolla fue una de las infraestructuras más afectadas por las inundaciones del pasado fin de semana y la situación obligó a los responsables del centro a suspender las clases a la espera de poder achicar el agua y limpiar los desperfectos ocasionados por la crecida del río.
Así, tras varios días de trabajo intenso, el colegio ha podido abrir esta mañana sus puertas para los casi 280 alumnos matriculados. Eso sí, la situación aún no ha sido del todo subsanada. Según informan desde el propio centro, los patios y el pabellón deportivo continúan inhabilitados y con las labores de limpieza, por lo que quedarán suspendidas las actividades lectivas y extraescolares que se realizan en estos espacios. Además, el acceso al centro se ha tenido que realizar por el campo de fútbol, tanto para los alumnos de Lerma como para los alumnos transportados.
Algo más parece que tardará en regresar la normalidad al instituto Valle del Arlanza, también afectado de manera directa por la riada. En este caso, los alumnos de 2º de Bachillerato han podido regresar a las clases utilizando las aulas cedidas por el colegio, pero el resto de estudiantes permanecen a la espera de que se termine de achicar el agua y acabar con la humedad del recinto.
Criticas de CGT
Por su parte, la sección de Educación de CGT ha cargado contra la actuación de la Dirección Provincial de Educación por la gestión de las riadas. Y es que, según denuncian desde el sindicato, a pesar de los destrozos ocasionados en la instalación, hasta ayer no se personó en el lugar ningún responsable de la Dirección Provincial. Además, subrayan, el emplazamiento del instituto, situado en la vega del río, es consecuencia directa de una mala planificación de las infraestructuras.