La reapertura del Coliseum, pendiente de las pruebas de climatización

Las obras de climatización del Coliseum Burgos ya han concluido, pero aún hay que dar de alta los suministros y realizar varias pruebas

El primer evento de este año será la III Feria Gangamanía

La obra se alarga. Después de cerrar sus puertas el pasado mes de octubre, el Coliseum Burgos continúa sin poder ser usado a la espera de la conclusión de los trabajos contemplados en el proyecto de climatización. Eso sí, la reapertura de la antigua Plaza de Toros no debería tardar mucho. Y es que, tal y como ha confirmado la concejala responsable del Coliseum, Lorena de la Fuente, ya se han terminado los trabajos de instalación material del nuevo sistema de climatización.

De esta forma, por delante sólo queda por cumplir dos fases. La primera pasa por dar de alta todos los servicios, un trámite administrativo que en principio no debería demorarse más allá de unos cuantos días. A partir de ahí, lo único que quedaría por hacer sería llevar a cabo las pruebas del nuevo sistema, diseñado para calentar el recinto durante los meses más duros del invierno.

Teniendo en cuenta la situación actual, y sin poner sobre la mesa plazos concretos, De la Fuente asegura que  la instalación podrá volver a estar operativa en las próximas semanas. De momento, el primer evento planteado para el Coliseum en 2016 es la celebración de la III Feria Gangamanía, organizada por la Asociación de Comerciantes de Gamonal, prevista para mediados del mes que viene.