Un total de 550 alumnos de la provincia se quedan sin clase por el temporal
El colegio de Lerma ha permanecido cerrado toda la jornada como consecuencia de la inundación que sufrió el pasado fin de semana
Se han suspendido 20 rutas de transporte en toda la provincia
Algo más de medio millar de alumnos del entorno rural (550) de la provincia se han quedado hoy sin ir a clase por culpa del temporal de agua y nieve. En este sentido, cabe destacar que el colegio de Primaria de Lerma, el CEIP Pons Sorolla, ha permanecido cerrado durante toda la jornada como consecuencia de la inundación que sufrió el pasado fin de semana con el desbordamiento del Arlanza. El cierre de esta instalación ha afectado de manera directa a un total de 276 alumnos.
Por su parte, el estado de las carreteras, con presencia de bancos de nieve y placas de hielo en numerosos puntos de la red viaria, ha obligado a suspender un total de 20 rutas de transporte diferentes, afectando a 274 alumnos de Primaria y Secundaria. La peor parte se la ha llevado en este caso el IES Valle del Arlanza de Salas, a cuyas aulas no han podido asistir un total de 145 alumnos. Por su parte, otros 45 alumnos no han podido acudir al IES Hipólito Ruiz López de Belorado y otros 36 no han podido llegar hasta el CEIP María Teresa de León de Ibeas de Juarros, entre otros centros.