La nieve mantiene cerrados tres tramos de carretera en la provincia

La vertiente cántabra de Estacas de Trueba, la CL-533 en Masa y la BU-621 en Humada permanecen cerradas por la nieve

La DGT mantiene restricciones en otra decena de tramos de la red burgalesa

La nieve mantiene cerrados tres tramos de carretera en la provincia El Páramo de Masa esta mañana. Alfonso de Miguel

La capital ha despertado sin apenas restos de la nevada de ayer, pero la situación en buena parte de la provincia es muy diferente. A esta hora, tres tramos de la red viaria burgalesa permanecen completamente cerrados al tráfico por la presencia de nieve y hielo en la calzada, mientras que otros 12 mantienen algún tipo de restricción por parte de la DGT.

Sin duda, la situación más complicada se está viviendo en la Cordillera Cantábrica, donde permanece cerrada la vertiente cántabra de Estacas de Trueba (BU-572). También permanecen cerrados otros dos tramos de la red viaria burgalesa, como son la CL-533 en el Páramo de Masa y la BU-621 en Humada.

Por su parte, los puertos de La Sía (BU-571), Lunada (BU-570) y Matalena (BU-574), además de varios tramos en Cilleruelo de Bezana (BU-642) y Bricia (BU-611) mantienen la prohibición de circular sin cadenas. Esta misma situación se repite en otros tramos de la red viaria de la mitad norte provincial, como la BU-553 en San Pantaleón de Losa, la BU-504 en Santocildes, la BU-610 en Sotresgudo, la BU-514 en el Páramo de Masa, la BU-627 en Villadiego, la BU-622 en Quintanadueñas y la BU-701 en Quintanapalla. En La Demanda, también hay restricciones en la BU-820 (Pineda de la Sierra) y la conexión entre Pradoluengo y La Rioja (BU-811).

Más problemas

A esta larga lista de tramos con obligación de cadenas, la DGT mantiene a esta hora activos varios avisos de precaución en numerosas carreteras de toda la provincia, fundamentalmente en la mitad norte y en vías secundarias, donde la limpieza no ha sido tan eficaz y no se ha impedido la formación de placas de hielo.