Un accidente con mercancía peligrosa en Estépar activa las alarmas
Un camión cargado con ácido nítrico protagoniza un accidente de tráfico en la A-62 a la altura de Estépar a primera hora de la mañana
Afortunadamente no ha habido ningún derrame y el siniestro se ha saldado con dos heridos leves que han sido trasladados al HUBU
Un accidente registrado a primera hora de la mañana en la A-62 a la altura de Estépar ha encendido todas las alarmas, aunque finalmente, el susto ha sido mayor que las consecuencias. Según informan fuentes del Servicio de Emergencias del 112, al filo de las 6:30 horas de la mañana ha tenido lugar una colisión por alcance entre dos camiones a la altura del kilómetro 22, en sentido Burgos, en la que también se han visto involucrados otros dos turismos.
Finalmente no ha habido ningún tipo de derrame
Sin embargo, y a pesar de lo aparatoso del choque, inicialmente no se ha solicitado la presencia de los servicios sanitarios, por cuanto que todos los ocupantes de los vehículos aseguraban estar bien. Quienes sí han tenido que acudir hasta el lugar de los hechos han sido los Bomberos de Burgos, ya que uno de los camiones transportaba ácido nítrico, una mercancía considerada peligrosa y muy contaminante. Afortunadamente, no ha habido ningún tipo de derrame y los efectivos del cuerpo de Bomberos han controlado la situación.
Eso sí, finalmente ha sido necesaria la atención sanitaria de dos de los ocupantes de los vehículos siniestrados, que presentaban contusiones leves. Se trata de R.I.I., de 37 años, y V.M.H., de 33, que han sido posteriormente trasladados hasta el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) en ambulancia de soporte vital básico y UVI móvil, respectivamente.
Restricciones
Con todo, el siniestro ha obligado a la Guardia Civil a mantener ciertas restricciones en la circulación de la vía durante buena parte de la mañana mientras se retiraban los vehículos accidentados. Ahora mismo, el tráfico ha vuelto ya a la normalidad.