‘Cazados’ circulando a 226 y 218 kilómetros por hora en la A-1 en Aranda
La Guardia Civil detuvo el pasado domingo a dos individuos que fueron ‘cazados’ por un radar móvil de Tráfico cuando circulaban a 226 y 218 kilómetros por hora
El Radar estaba instalado en la A-1 a su paso por Aranda, pero fueron detenidos en las provincias de Segovia y Madrid
La Guardia Civil detuvo el pasado domingo a dos conductores que fueron sorprendidos por un radar mientras circulaban a 226 y a 218 kilómetros por hora por la A-1 a su paso por Aranda de Duero. Según confirman fuentes del Instituto Armado, los hechos se registraron en el kilómetro 160 de la A-1, en sentido Madrid, donde se decidió instalar un radar móvil con el objetivo de controlar la circulación en un momento en el que se registraba una alta intensidad de circulación (unos 800 vehículos a la hora).
Dicho radar acabó fotografiando a dos vehículos cuyos conductores han sido acusados de sendos delitos contra la seguridad vial. El primero, un Audi A3 con matrícula francesa, fue detectado a 226 km/h, siendo conducido por ciudadano francés y ocupado por otras tres personas de la misma nacionalidad. El turismo fue parado y su conductor identificado en el kilómetro 49 de la autovía por una patrulla del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Buitrago de Lozoya (Madrid). El conductor fue detenido, y ha sido puesto a disposición judicial hoy lunes, 15 de febrero.
El segundo, un Audi A7 con matrícula española, fue detectado a 218 km/h, siendo conducido por un ciudadano español y ocupado por su mujer y una hija. En este caso, el vehículo fue parado en el kilómetro 118 de la autovía por una patrulla del Destacamento de Boceguillas (Segovia). Al conductor se le imputa un delito contra la seguridad vial y se le cita para juicio rápido el 23 de febrero próximo.