Varios accidentes de carácter “leve” salpican las carreteras de la provincia

Un camión se ha incendiado en la A-1 y otro ha volcado en la N-120, y sus conductores han resultado heridos leves

Una placa de hielo provocaba una colisión múltiple entre media docena de turismos, aunque sólo se ha atendido a dos personas

Una mujer ha sufrido un accidente en la AP-1, a la altura de Briviesca, y ha requerido de atención médica por un corte en la mano

Jornada ajetreada para los servicios de emergencia en las carreteras de la provincia la de este domingo, y no precisamente por el desbordamiento de los ríos. Eso casi ha quedado atrás. Y mientras esperamos a que lleve la nieve, de verdad, no copos sueltos, el 112 ha tenido que gestionar hasta cuatro accidentes de tráfico, al menos esta el momento. Eso sí, todos ellos de escasa consideración, por lo que se refiere a heridos, aunque en algunos casos han ocasionado retenciones.

El último de los incidentes registrados es el incendio de un camión ocurrido en la A-1, en el kilómetro 238, a la altura de la capital burgalesa. Se producía pasadas las 17:00 y el intenso humo ha dificultado la conducción en ese punto de la autovía, en Cortes dirección norte, provocándose alguna retención también por los trabajos de remolque del vehículo. El camionero ha tenido que ser atendido por una quemadura leve en una mano, según informan desde el Servicio de Emergencias de Castilla y León.

La lluvia, el hielo o el fuerte viento han sido también protagonistas en estos sucesos

En la mano también resultaba herida una mujer de 33 años que sufría un accidente esta mañana, sobre las 12:23, en la AP-1, a la altura de Briviesca, sentido Vitoria. Su turismo volcaba y, aunque inicialmente no se solicitó asistencia sanitaria, tuvo que ser atendida por un equipo médico. Otro camionero recibió también atención médica tras volcar su vehículo en la N-120, sobre las 14:50. Las retenciones en la zona, a la altura de Arlanzón, han sido constantes, y la Dirección General de Tráfico (DGT) aún marca la zona con precaución.

Finalmente, media docena de coches se veían implicados este mediodía, sobre las 14:45, en una colisión múltiple de pequeño alcance en la AP-1, en Rubena. El siniestro venía ocasionado por una placa de hielo en la calzada y, aunque las primeras llamadas registradas por el 112 no recogían la necesidad de asistencia médica, la Guardia Civil sí que solicitó presencia sanitaria para atender a un niño de siete años y a una mujer, que presentaba dolor en las cervicales. El resto de los ocupantes de los vehículos se encontraban en perfecto estado, a primera vista.